eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Millo ve un Govern "fanático" tras la remodelación del ejecutivo catalán

- PUBLICIDAD -
Millo ve un Govern "fanático" tras la remodelación del ejecutivo catalán

Millo ve un Govern "fanático" tras la remodelación del ejecutivo catalán

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha tildado hoy, tras presidir una reunión en Tarragona con los cuatro subdelegados en las provincias catalanas, de "purga" propia de un "gobierno fanático" la remodelación del ejecutivo catalán acometida por el presidente de la Generalitat.

Millo, en declaraciones a los medios, ha señalado que "ya son cuatro los miembros del gobierno que han sido depurados" en "una situación lamentable de un gobierno que sufre una deriva autoritaria y antidemocrática".

Esta situación es fruto de "un gobierno que se está fanatizando, que purga a los disidentes que discrepan de esta línea y que actúa deliberadamente contra Cataluña y los catalanes".

Flanqueado por los cuatro subdelegados del Gobierno en Cataluña, Enric Millo ha recordado: "Nosotros también somos catalanes".

Como catalanes, ha añadido, "lamentamos profundamente que este gobierno cada vez esté más solo, sea débil y esté fanatizado, en manos de los extremistas" e intente "romper la democracia y la legalidad vigente".

"No nos merecemos un gobierno que actúe de esta manera", que ha "amenazado" a "entidades sociales, a empresarios, funcionarios, mossos d'Esquadra, ayuntamientos y a sus propios miembros", ha valorado.

Millo ha abundado en tachar al ejecutivo de la Generalitat como "fanático" que "purga a los disidentes", que "solo busca la división y la confrontación" y que amenaza con "romper la legalidad democrática vigente" y "perjudicar el interés general".

En contraposición, ha asegurado Millo, ha pedido "una vez más tener confianza en el Gobierno de España, que es Gobierno de los catalanes, que trabajará al servicio del interés general y que tomará medidas -ha añadido- para resolver los problemas reales del día a día de los catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha