eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ministerio Público de Ginebra abre una investigación penal contra Teodorin Obiang

- PUBLICIDAD -
El Ministerio Público de Ginebra abre una investigación penal contra Teodorin Obiang

El Ministerio Público de Ginebra abre una investigación penal contra Teodorin Obiang

El Ministerio Público del Cantón de Ginebra ha abierto una investigación penal contra Teodorin Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, acusado de blanqueo de capitales.

El portavoz de la Fiscalía de Ginebra, Henri Della Casa, confirmó hoy que en durante la investigación se había incautado de 11 vehículos de lujo -algunos valorados en tres millones de dólares- que se encontraban en la zona de carga del aeropuerto de Ginebra.

Teodorin Obiang, que fue nombrado por su padre vicepresidente del país el pasado 22 de junio, pretendía mandar desde Suiza a un lugar desconocido los once vehículos, tras saber que era investigado.

Si bien es la primera vez que la Justicia helvética investiga al heredero del presidente guineo-ecuatoriano, la Justicia francesa lo ha acusado de varios delitos, entre otros blanqueo de capitales, apropiación indebida y corrupción.

Asimismo, la Justicia estadounidense lo ha investigado en el pasado y se incautó de 28 vehículos de colección y una mansión en Malibú (Los Ángeles, EEUU).

La presencia tanto de Teodorin como de su padre en Ginebra ha sido constante en los últimos años, y especialmente desde que las autoridades francesas y estadounidenses le restringieron los movimientos.

Las autoridades del aeropuerto han contabilizado decenas de viajes privados de ambos mandatarios a Suiza solo en el último año.

De hecho, según el diario ginebrino l'Hebdo, uno de los aviones privados utilizados por la familia Obiang, y que está en la lista negra de la Unión Europea, obtuvo de forma regular autorizaciones especiales de la Oficina de la Aviación Civil para poder aterrizar en Ginebra.

Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, es un pequeño país petrolero de 750.000 habitantes, la gran mayoría pobres, que está gobernado con mano de hierro desde 1979 por Teodoro Obiang.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha