eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago califica de "pequeño Nicolás extremeño" al "abogado socialista" que le ha denunciado ante la Fiscalía

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado que el "abogado socialista" que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía extremeña por sus viajes a Canarias, es el "pequeño Nicolás extremeño".

- PUBLICIDAD -
Monago califica de "pequeño Nicolás extremeño" al "abogado socialista" que le ha denunciado ante la Fiscalía

Así, José Antonio Monago ha mostrado fotos de este abogado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y con el candidato socialista a la alcaldía de Don Benito, José Luis Quintana. "Seguro que hasta conmigo se ha hecho fotos", ha ironizado el presidente extremeño.

"Ese señor", ha apuntado Monago en alusión al abogado Felipe Martín, al que no ha nombrado en ningún momento, "es socialista de la Agrupación Socialista de Badajoz", y además, ha añadido, es "amigo personal" de Guillermo Fernández Vara.

Según ha relatado el presidente extremeño, este abogado "se vio el sábado" con Fernández Vara, con el que también "estaba el martes en una manifestación", ha señalado

"El abogado que me denuncia el Ministerio Fiscal está en la Ejecutiva Socialista de Badajoz", ha insistido Monago.

En ese sentido, el presidente extremeño ha reclamado a los diputados socialistas en la Cámara regional que "no se pongan de perfil del fuego amigo", ya que en este caso está "ejecutándose un guión", que según dice, "empezó en lo político, y como no pudo en lo político, intentó destruirme personalmente, y como no ha podido personalmente, al final lo intenta judicialmente".

Se trata de "lo que en castizo se dice, o por lo civil o por lo criminal", ha señalado durante la comparecencia que ha protagonizado a petición propia en el Parlamento de Extremadura.

RESPUESTA DEL PSOE

Ante estas declaraciones de Monago, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha aseverado que "la diferencia entre el señor Monago y el señor Vara, es que el señor Vara le ha pedido al abogado que retire la denuncia".

"Si fuera el caso contrario, el señor Monago lo estaría alentando", ha señalado el portavoz socialista, quien ha aseverado que "esa es la diferencia de catadura moral entre el señor Monago y el señor Vara".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha