eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago destaca que quiere que el presidente de Extremadura "salga de las urnas y no de una calculadora"

Anuncia un Plan Estratégico de la Minería

- PUBLICIDAD -
Monago destaca que quiere que el presidente de Extremadura "salga de las urnas y no de una calculadora"

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha destacado que quiere que el presidente de Extremadura "salga de las urnas y no de una calculadora".

De esta forma, Monago ha asegurado que Extremadura es un pueblo serio, "a diferencia de Andalucía", donde la socialista Susana Díaz, "por adelantar las elecciones, ha metido a su pueblo en un lío que no se merecen, la inestabilidad".

"Vara quiere meternos en el mismo lío, por eso, le he propuesto que gobierne la lista más votada y no quiere", ha recalcado el presidente autonómico, que ha enfatizado que los extremeños "quieren estabilidad, no quieren un bloque de izquierda que es lo que pasó el Andalucía y mira cómo están".

En un acto en la localidad pacense de Azuaga, José Antonio Monago ha sostenido que ahora en Extremadura "hay más oportunidades" y ha afirmado que "queda mucho por hacer" aunque su Ejecutivo sigue "haciendo Extremadura", según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

"Los extremeños le dijeron a Vara 'pa' casa', que ya estamos cansados, que ya no hay esperanza ni confían en un gobierno que iba al tran-tran'", ha recordado Monago, quien ha dicho que él no es como su antecesor "que a todo dice que sí". "Yo soy una persona sería", ha concluido.

"Extremadura se construye con el esfuerzo de las personas; regalando promesas no se hace una región", ha asegurado Monago, quien ha añadido que "Extremadura tiene otro color, le guste o no a Vara y sus amigos de Podemos", al tiempo que ha recordado que ha dejado la deuda "a cero con los proveedores".

PLAN ESTRATÉGICO DE LA MINERÍA

Durante su intervención, José Antonio Monago se ha comprometido con el sector de la minería, un sector "en potencia en Extremadura", que cuenta con 210 explotaciones mineras activas en la región, con una producción de 8 millones de toneladas y más de 1.400 trabajadores.

En este sentido, ha anunciado un Plan Estratégico de la Minería en Extremadura para orientar las actividades de investigación y explotación de los recursos y compaginarlas con los intereses "sociales, económicos, medioambientales y de ordenación del territorio de Extremadura, siempre garantizando la seguridad industrial y laboral".

OCHO AÑOS DE GESTIÓN POPULAR EN AZUAGA

Por último, José Antonio Monago ha asegurado que el equipo del Partido Popular de Azuaga "quiere seguir construyendo este pueblo con ilusión, afán y esfuerzo".

Por su parte, la alcaldesa y candidata 'popular' a la reelección en Azuaga, María Natividad Fuentes, ha afirmado que Monago es "el mejor presidente que ha tenido y tendrá cuatro años más Extremadura", ya que se ha entregado en cuerpo y alma".

Fuentes ha destacado que en el Ayuntamiento de Azuaga "no hay enchufe, ni amiguísimo" y las cuentas están saneadas, porque están "casi pagados los 6 millones de euros de deuda que dejó el Partido Socialista".

"En 8 años de gobierno del PP no ha dejado de cubrir sus nóminas y lo hemos hecho sin suprimir ni sacrificar ni un solo servicio", ha concluido Fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha