eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago, a 3 escaños de la mayoría absoluta al inicio de campaña, según un sondeo del PP

- PUBLICIDAD -
Monago, a 3 escaños de la mayoría absoluta al inicio de campaña, según un sondeo del PP

Monago, a 3 escaños de la mayoría absoluta al inicio de campaña, según un sondeo del PP

El presidente extremeño y candidato a la reelección, José Antonio Monago, se sitúa a tres diputados de la mayoría absoluta al inicio de la campaña, según una encuesta electoral encargada por el PP de Extremadura, que da 21 diputados al PSOE, 7 a Podemos y otros tantos a Ciudadanos.

Sobre una muestra de 3.500 entrevistas, con un error máximo del 1,6 % y realizada entre el 4 y el 8 de mayo, la encuesta da la victoria al PP extremeño, con 30 diputados -a tres de la mayoría absoluta-, deja sin representatividad a IU, mientras que ni UPyD ni los regionalistas obtendrían diputados.

Por intención de voto en las próximas elecciones autonómicas, el PP obtendría el 41,1 % de los sufragios -30 diputados-, el PSOE lograría el 30,32 % -21 escaños- y un 10 % de votos alcanzarían tanto Podemos como Ciudadanos, con 7 diputados cada uno.

Izquierda Unida se quedaría en el 4,1 3% y UPyD no alcanzaría el uno por ciento.

Sobre estos porcentajes, y en relación a las últimas elecciones autonómicas (2011), el PP perdería un 5,06 % de votos (2 diputados), el PSOE se dejaría un 13,18 % de sufragios (nueve escaños menos), e IU bajaría un 1,47 %, lo que le impediría tener representatividad.

Por provincias, la encuesta otorga 14 diputados al PP en Cáceres -uno menos que en 2011-, nueve al PSOE (cuatro menos), y tres tanto a Podemos como a Ciudadanos. En Badajoz, los populares lograrían 16 escaños (-1), los socialistas alcanzarían 12 (-5) y cuatro para Podemos y Ciudadanos.

La opinión de los encuestados sobre la gestión realizada por el Gobierno del PP en la Junta de Extremadura refleja que el 40,1 % considera que ha sido buena, un 28,2 % la califica de regular y un 29,6 % afirma que mala.

En función del perfil del votante en el último proceso electoral -europeas de 2014-, el 68 % de los populares sostiene que la gestión de su partido al frente del Ejecutivo extremeño ha sido buena, mientras que el 62,3 % de los socialistas dice que mala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha