Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monasterio recalca que Vox llega a Madrid con “valentía” para denunciar los “chiringuitos” como en Andalucía

Monasterio recalca que Vox llega a Madrid con "valentía" para denunciar los "chiringuitos" como en Andalucía

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Además, ha aseverado que aspiran a desregularizar y reducir normativas en la región, derogar las leyes que impiden a las familias educar a sus hijos como quieren, acabar con leyes totalitarias y liderar la lucha contra la inmigración ilegal.

Así lo han manifestado durante el acto de arranque de la campaña de las elecciones del 26 de mayo junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, el candidato a las elecciones europeas del partido, Jorge Buxadé, y el cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, en una nave industrial dedicada a la confección de muebles en un polígono en las inmediaciones de Paracuellos del Jarama, un acto diferente con el que la formación quiere mostrar que va a estar al lado de la “España que madruga”.

Se trata de un acto que va a ilustrar una de las constantes de la campaña, con la que quieren acercar a sus candidatos a aquellos lugares donde se encuentra la España productiva. La formación también ha prescindido del tradicional acto de pegada de carteles y simplemente han optado por enseñarlo a la prensa, junto a integrantes de su candidatura y miembros del partido. Vox se presenta en Madrid en 101 municipios que cubren el 97 por ciento de la región.

Monasterio ha recalcado que el programa de Vox en la Comunidad de Madrid tendrá como pivote la bajada de impuestos y suprimir trabas burocráticas, junto a un trabajo decidido en la reducción de la deuda regional que han creado “quienes hablan de buena gestión y han dejado 35.000 millones” de endeudamiento.

La seguridad es otro de sus objetivos y ha lanzado que quiere “acabar con estas mafias y ONGs que se dedican a subvencionar la inmigración ilegal y traer inseguridad en las calles”. Frente a ello, Vox defiende al inmigrante que llega a España de forma legal con voluntad de prosperar y ve por ello injusto que otro “que se salta una valla” se le ponga por delante. También ha criticado que el resto de partidos han protagonizado un acto en el que censuran la xonofobia y Vox ha sido “excluido una vez más”.

Monasterio ha subrayado que su partido lleva un “camino brutal” durante los últimos meses que le ha llevado del afamado acto de Vistalegre a lograr 12 escaños en la Junta de Andalucía y otros 24 en los comicios generales, un “éxito impresionante” que va a dar voz a muchos españoles que quieren que se hable de sus problemas, de la igualdad de oportunidades, del entorno rural y de madrileños que quieren prosperar.

La candidata de la formación liderada por Santiago Abascal ha loado a los componentes de su equipo, entre los que se encuentran desde docentes, empresarios, profesores y políticos con experiencia como el caso del exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid Iñigo Henríquez de Luna o el exconsejero delegado de Metro Ignacio González Velayos.

“Es la mejor candidatura para Madrid, con gente profesionalmente seria, políticamente comprometida y sobre todo valiente, para defender la valentía que otros no se atreven a defender ni a liderar”, ha espetado Monaterio.

El director de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado previamente a la prensa que en Madrid se presenta uno de los lugares en los que pueden ensayar una de sus principales medidas, que es el denominado 'cheque escuela' con el que quiere fomentar la libertad de elección de centro en las familias.

En un esbozo de esta iniciativa, se trataría de dar un 'cheque' a las familias que cubriría el coste de la escolarización de la plaza escolar y que podrían optar por centros públicos, privados y concertados.

La formación tiene datos de que la plaza en el colegio público es “más cara” con respecto a la de colegios privados o concertados (con horquillas que rondan entre los 1.200 euros frente a 800 y 700 euros). La educación, ha relatado, es el “verdadero motor” de desarrollo económico y entienden que la enseñanza pública en España es “muy mejorable”.

Etiquetas
stats