eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Movimiento Cinco Estrellas comienza a debatir su programa electoral tras la dimisión de Renzi

- PUBLICIDAD -

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) comenzó hoy a debatir en internet el que será su programa electoral ante unos hipotéticos comicios, después de que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunciara su dimisión.

El programa será configurado por los militantes de la formación a través de internet, medio que el movimiento ha utilizado tradicionalmente a la hora de tomar decisiones importantes.

El fundador del grupo, Beppe Grillo, señaló en su blog que el primer asunto que sus seguidores deberán tratar será la energía.

En este sentido, defendió la necesidad de avanzar hacia un modelo energético basado en las renovables porque, en su opinión, "la energía es un cambio de civilización, un cambio de mundo".

"La energía no es solo cambiar del gas o del metano y llegar a la hidroeléctrica, a la fotovoltaica o a la eólica (...) No necesitamos esperar a que se agote el petróleo. La edad de piedra no acabó porque se acabaron las piedras", defendió.

El M5S fue fundado en 2009 por Grillo y su amigo el empresario Gianroberto Casaleggio, fallecido en abril pasado.

Surgió como un movimiento político contrario al sistema y a la política tradicional y sus cinco estrellas simbolizan la defensa del agua como bien público, el respeto al medioambiente, el desarrollo de la conexión a través de internet, el cambio de modelo económico y el apoyo a los medios de transporte ecológicos.

La formación fue ganando adeptos y en las últimas elecciones generales, en febrero de 2013, se convirtió en el partido en solitario más votado (25,56 % de los sufragios), solo superado, por poco, por las coaliciones de centroderecha y centroizquierda.

Tras la dimisión anoche de Renzi al fracasar en su intento de reformar la Constitución, lo que sometió a referéndum, el M5S ha reclamado la convocatoria de elecciones generales "cuanto antes".

El movimiento ha señalado que próximamente comenzará a configurar sus candidaturas para esos posibles comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha