eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un policía turco tras un tiroteo con desplazados sirios en la frontera

- PUBLICIDAD -
Muere un policía turco tras un tiroteo con desplazados sirios en la frontera

Muere un policía turco tras un tiroteo con desplazados sirios en la frontera

Un policía turco ha muerto tras resultar herido, horas antes, en un tiroteo durante unos disturbios en la frontera con Siria cuando una avalancha de desplazados sirios intentó cruzar a la fuerza a Turquía.

El policía, Ferhat Avci, murió en el hospital de la ciudad de Sanliurfa, mientras que otros dos policías, cinco soldados y cuatro civiles, también heridos en los mismos disturbios, siguen en tratamiento, informó el diario turco "Hürriyet".

El incidente se produjo cuando las fuerzas de seguridad turcas en el paso fronterizo de Akakale impidieron la entrada en el país de entre 2.000 y 3.000 ciudadanos sirios, argumentando que el cruce debía de hacerse de forma controlada.

La negativa provocó que los sirios atacasen el puesto fronterizo. Durante el asalto se produjeron varios disparos que hirieron a una decena de ciudadanos turcos, tanto uniformados como civiles.

Los asaltantes incendiaron el puesto fronterizo y varios vehículos.

"La multitud se concentró en el paso fronterizo. Todos querían entrar. Empezaron a atacar cuando no se les permitió", explicó el alcalde de Akcakale, Abdulhakim Ayhan, a la emisora CNN Türk.

Las autoridades turcas han desplazado a la zona vehículos blindados y refuerzos militares y policiales para controlar la situación.

Unos 200.000 refugiados sirios que han huido de la guerra civil en el país árabe están acogidos en distintos campamentos en varias provincias turcas, unos 35.000 de ellos en Akcakale.

Según ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, otros 200.000 refugiados sirios no contabilizados oficialmente residen en suelo turco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha