eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 5 niños y 4 mujeres en bombardeos de la coalición árabe cerca de Saná

- PUBLICIDAD -
Mueren 5 niños y 4 mujeres en bombardeos de la coalición árabe cerca de Saná

Mueren 5 niños y 4 mujeres en bombardeos de la coalición árabe cerca de Saná

Cinco niños y cuatro mujeres murieron hoy en el bombardeo de un avión de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra una casa próxima a la capital yemení, Saná, informó la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes.

La agencia aclaró que el bombardeo destruyó la casa del ciudadano Sadeq al Marani, en la zona de Maran, situada en el distrito de Arhab, ubicado 30 kilómetros al norte de Saná.

Asimismo, varias personas resultaron heridas, aunque la agencia de noticias no determinó la cifra.

La aviación de la coalición intensificó sus bombardeos contra posiciones de los rebeldes hutíes en Saná y sus alrededores, así como en diferentes zonas en el Yemen, algunos de los cuales causan la muertes a civiles.

El conflicto estalló cuando el movimiento rebelde de los hutíes ocupó en septiembre de 2014 la capital yemení y otras provincias del norte y centro del país, lo que obligó al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, a huir a la ciudad meridional de Adén y de ahí a Riad, donde reside junto a los integrantes de su Gobierno.

La guerra se recrudeció en marzo de 2015, cuando Arabia Saudí a la cabeza de una coalición militar integrada por países suníes y respaldada por Estados Unidos intervino directamente en el conflicto del lado del presidente Hadi.

Desde entonces, más de 10.000 personas han muerto en el conflicto, según anunció el pasado martes la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en el Yemen (OCHA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha