eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Munté ve "kafkiano" que Homs declare ante el TS y defiende que no hubo desobediencia

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado, respecto a la declaración del exconseller Francesc Homs ante el Tribunal Supremo, que es "kafkiano y muy triste que en pleno siglo XXI, en un contexto democrático, deba declarar una persona que simplemente ha obedecido a sus ideales y a un mandato democrático".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista de Antena 3 recogida por Europa Press, ha defendido este lunes que "no ha habido ningún tipo de desobediencia" y que solo se ha defendido la dignidad democrática, ha dicho.

Preguntada sobre si existe una 'operación Cataluña', ha asegurado que desde diferentes estamentos del Estado "se ha trabajado activamente en construir una operación presuntamente con dinero público, una operación de mentiras, de desgaste, desprestigio de una causa e ideas políticas y de personas determinadas como Artur Mas y Xavier Trias".

Ha lamentado que no haya respuestas políticas a los planteamientos que hace Cataluña y que la única respuesta a un mandato democrático sean los tribunales.

Ha opinado sobre la declaración judicial de Homs que "lo deseable" hubiera sido que no se hubiera iniciado o se hubiera archivado, y ha augurado que el desarrollo de este proceso es incierto.

Ha recordado que desde Cataluña han pedido a voces "una solución acordada, una negociación, un pacto, un diálogo, un instrumento como el referéndum" y las negativas han sido constantes.

Por ello, ha lamentado que la única unilateralidad la esta planteando el Estado con sus decisiones arbitrarias y la judicialización constante, en sus palabras: "La unilateralidad la muestra una y otra vez Gobierno del PP", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha