eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nace un círculo de Podemos en el ámbito universitario de Navarra

Un grupo de estudiantes y profesores universitarios ha creado el Círculo Podemos Universitario Navarra, el primer circulo sectorial que se crea en la Comunidad foral en el marco de la formación política Podemos.

- PUBLICIDAD -

Este grupo será presentado en un acto que tendrá lugar este miércoles en el aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Forman parte del círculo profesores y estudiantes de la UPNA, de la Universidad de Navarra y de la UNED, y la participación está abierta a todas las personas interesadas, según ha informado en un comunicado el Círculo Podemos de la Comarca de Pamplona.

El partido ha señalado que intenta "establecer un espacio de debate y de hacer política para encontrar soluciones a las necesidades que plantea la situación actual de la Universidad: gestión, calidad de la enseñanza e investigación, y desempleo juvenil, entre otros".

Podemos defiende como una de sus bases "la autonomía universitaria" y reivindica "un modelo de gestión democrático de los procesos de decisión y un incremento de la transparencia y de la participación de alumnos y trabajadores en el gobierno de las universidades, fomentando el consenso dentro de la comunidad educativa".

Además, el partido reclama "la calidad de la educación en todos sus niveles, con herramientas que fomenten la innovación, el pensamiento crítico, los procesos creativos y la educación profesional", así como "la financiación para la investigación y su aplicación en toda la cadena de valor, particularmente en aquellos sectores que directamente mejoran la calidad de vida de las gentes".

El partido explica que "otro aspecto crucial es la emigración de la generación mejor preparada de la historia del país", así como "el paro y la precariedad laboral, y sus efectos sobre la vida concreta de las personas y sus familias".

Podemos ha señalado asimismo que los círculos sectoriales o temáticos "trabajan hacia la sociedad, estableciendo relaciones con los agentes vinculados con su sector de especialización, y hacia Podemos, con la asistencia técnica en aquellos ámbitos de su campo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha