eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pere Navarro responde a Díaz que "la mano tendida" al PSC "es mutua"

El secretario general del PSC se ha congratulado de lo "bien" que ha empezado la Conferencia Política del PSOE y ha agradecido las palabras de la presidenta andaluza

- PUBLICIDAD -
Patxi López dice que hoy dará "un paso al frente para hablar de ideas, para nada más"

Pere Navarro (d), junto a Patxi López

El secretario general del PSC, Pere Navarro, se ha mostrado "satisfecho" tras escuchar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, que ha asegurado que el PSOE necesita a su partido hermano en Cataluña, y le ha respondido que "la mano tendida es mutua".

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la Conferencia Política del PSOE, en la que ha intervenido la presidenta de los andaluces, Navarro ha subrayado que la cita "ha empezado bien" y ha destacado que en los primeros discursos se ha hecho referencia a la situación en Cataluña y con el resto de España.

A su juicio, esto demuestra que los socialistas están hablando de este tema y tiene "propuestas para solucionar esta cuestión", que se basan en una reforma de la Constitución para avanzar en un modelo federal, frente a un PP que "no habla de este tema, que no tiene propuestas y simplemente lo que hace es empeorar las cosas".

Insiste en que comparten el modelo federal

Preguntado por la crítica que ha lanzado Díaz al avisar que España "no se puede permitir que el PSOE cree inseguridad y desconcierto entre los ciudadanos", Navarro ha dicho que "en absoluto" opina que los socialistas estén fomentando estas sensaciones.

De hecho, ha subrayado que al PSC y al PSOE les une "de manera muy clara" el documento de Granada y la reforma de la Constitución y el modelo federal que propugna, que "no es un tema menor". "Es un tema muy importante e, insisto, ahí estamos todos los socialistas de toda España compartiendo ese proceso", ha recalcado.

Navarro ha insistido en que ha salido muy "satisfecho" del acto de inauguración, porque demuestra que los socialistas pueden "hablar" de esa reforma hacia el modelo federal y de otros asuntos que les interesan a los españoles y también a los catalanes, como son las propuestas alternativas a los Gobiernos de la derecha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha