eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nieves Álvarez amadrina la campaña por la lana para explicar sus propiedades

- PUBLICIDAD -
Nieves Álvarez amadrina la campaña por la lana para explicar sus propiedades

Nieves Álvarez amadrina la campaña por la lana para explicar sus propiedades

La campaña por la lana ha desembarcado en Madrid por tercer año consecutivo para concienciar sobre las propiedades naturales de un material cuyo consumo ha descendido con el auge de las fibras sintéticas. La modelo Nieves Álvarez ha amadrinado hoy el evento rodeada de ovejas y pastorcillos.

Más de 100 tiendas colaboran en esta edición con descuentos, actividades y escaparates personalizados en los que las prendas de lana son las protagonistas. La madrileña calle Serrano alberga la recreación de un jardín al estilo "British" donde varias ovejas merinas campan a sus anchas entre la vegetación instalada para la ocasión.

La campaña por la lana se celebra durante una semana y pretende crear conciencia social sobre las "beneficiosas" propiedades de un producto "resistente, aislante, biodegradable e ignífugo", ha explicado la directora del evento en España, Ascensión Bustamante.

El precursor de este movimiento en defensa de la lana fue el Príncipe de Gales, quien reunió a todas las organizaciones laneras del mundo para reivindicar la vuelta de un material presente en muebles, alfombras y, por supuesto, en la moda urbana.

El jardín artificial con ovejas (reales) ambienta una semana que finaliza el sábado y viene cargada de actividades, como los talleres con los impulsores en España del tejido de lana en el metro o en el autobús, "We are Knitters", y el mercadillo que se celebra mañana.

El proceso de producción de la lana es "artesanal", recuerda Ascensión Bustamante, así que el resultado es un tejido suave, versátil y que no provoca alergias. Después del esquilado, el lavado, el secado, el escarmenado (estiramiento de la lana), el hilado y el teñido se obtiene un material con aplicaciones infinitas "ideal" para vestir a los bebés, ha dicho la "top" Nieves Álvarez.

La modelo alaba la "flexibilidad" de la lana y lamenta que se haya perdido "la cultura" de un género que ha tenido embajadores de lujo en la alta costura, como Roberto Verino, Paul Smith o Vivienne Westwood. La "pop up" (tienda de carácter temporal) que forma parte de los reclamos más visuales de Campaña por la lana cuenta con un escaparatista de lujo, el diseñador Moisés Nieto.

Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Japón, Corea y Australia son otros países en los que se celebra esta campaña anual que convierte la educación en su mejor baza para volver a situar la lana como un "must" atemporal, natural y amigo de todos los estilos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha