eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama aplaude la nueva ayuda de Reino Unido y Alemania para luchar contra el EI

- PUBLICIDAD -
Obama aplaude la nueva ayuda de Reino Unido y Alemania para luchar contra el EI

Obama aplaude la nueva ayuda de Reino Unido y Alemania para luchar contra el EI

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió hoy la decisión del Parlamento británico para bombardear al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, así como el anuncio de Alemania de este martes de enviar nuevas tropas para luchar contra los terroristas.

"Doy la bienvenida a la votación del Reino Unido para unirse a los socios de la coalición y bombardear objetivos del EI en Siria. La relación especial entre EEUU y el Reino Unido se basa en nuestros valores compartidos y el compromiso mutuo con la paz, la prosperidad y la seguridad", apuntó el mandatario en un comunicado.

Obama subrayó que, desde que comenzara la campaña contra los yihadistas hace más de un año, el Reino Unido ha sido "uno de los socios más valiosos en la lucha contra el EI".

"Esperamos poder tener a las fuerzas británicas volando con la coalición sobre Siria, y trabajaremos para integrarlos en nuestra fuerza aérea lo más rápido posible", agregó.

El Reino Unido ya colaboraba con la misión internacional en Siria en labores de inteligencia y logística, pero se ha abstenido hasta ahora de lanzar ataques en ese país, dado que el Parlamento vetó en 2013 una propuesta para actuar contra el régimen de Bachar al Asad.

Por otra parte, Obama se refirió al anuncio que el Consejo de Ministros alemán hizo este martes, comprometiéndose a enviar a otras 1.200 tropas para luchar contra los yihadistas, además del despliegue de aviones de reconocimiento, aviones cisterna, y otros abastecimientos.

"Si bien esto aún requiere la aprobación del Parlamento alemán, esto es una clara señal del compromiso continuo de Alemania a la campaña de lucha contra el EI y para trabajar con una amplia gama de socios para derrotar a esta amenaza compartida", insistió Obama.

El presidente estadounidense subrayó que el EI "es una amenaza global que debe ser derrotada con una respuesta global", y dijo que el gesto tanto de británicos como de alemanes demuestra "la unidad y la determinación" internacional para lograr ese objetivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha