eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra sobre la ruptura del pacto en Barcelona: "Aquí no es posible porque nos hemos blindado frente a avatares externos"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha considerado este lunes que la ruptura del pacto de gobierno que se ha producido en el Ayuntamiento de Barcelona, entre Barcelona en Comú y el PSC, no es posible en el Consell, conformado por PSPV y Compromís con el respaldo de Podemos, porque este ejecutivo está "blindado frente a avatares externos".

- PUBLICIDAD -
Oltra sobre la ruptura del pacto en Barcelona: "Aquí no es posible porque nos hemos blindado frente a avatares externos"

Oltra se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de graduación de los alumnos de la Nau Gran, preguntada por dicha ruptura. "Aquí esto no es posible porque nosotros en el Gobierno valenciano hemos blindado nuestra acción de gobierno frente a los avatares externos y frente a los obstáculos externos que puedan existir", ha respondido.

La responsable autonómica ha señalado que en el gobierno de la Generalitat valenciana, el llamado Govern del Botànic, hay "una hoja de ruta que es el Pacte del Botànic" y ha afirmado que "mientras ese pacto se cumpla está a prueba de bomba".

"Han pasado dos elecciones generales y han pasado diversas cuestiones que pueden afectar a los partidos que están dentro del pacto y no han afectado al pacto del gobierno", ha apuntado Mónica Oltra.

Así, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha indicado que el objetivo del Govern y del acuerdo del Botànic es estar "a la altura de las expectativas de la gente" y poner a las personas "en el centro de las políticas".

"Nosotros tenemos que estar a la altura de las expectativas de la gente que en 2015 optó por un cambio político y por que las personas se pusieran en el centro de las políticas. Eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Generalitat. Es lo que estamos haciendo desde el Govern del Botànic y eso es lo que se tiene que proteger", ha manifestado.

Oltra ha añadido, en este sentido, que los integrantes del ejecutivo autonómico y de dicho pacto están "para mejorar la vida de la gente" con sus "políticas". Por ello, ha asegurado que "las cuestiones partidistas tienen que dar un paso atrás ante el interés general, que es que los valencianos y las valencianas vivan cada vez mejor".

"ACCIÓN DE GOBIERNO"

Preguntada por la decisión que ha llevado a la ruptura del pacto de gobierno entre Barcelona en Comú y el PSC en esa ciudad, la consellera ha descartado opinar "sobre lo que hacen otros gobiernos" aunque ha dicho que en ese caso habrán medido "la representatividad" y la trascendencia en "la acción de gobierno" del consistorio.

"No voy a opinar sobre lo que hacen otros gobiernos. Ellos habrán ponderado, en su proceso de participación, la representatividad que tiene y lo importante que puede ser dentro de la acción de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. Tendrán sus razones", ha aseverado. Tras ello, ha reiterado que en el caso del Govern del Botànic se ha decidido "mantener al margen la acción de gobierno de las cuestiones partidistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha