eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Òmnium Cultural y la CUP denuncian el bloqueo de webs "sin previo aviso"

- PUBLICIDAD -

Òmnium Cultural ha denunciado hoy que su web "Crida per la Democràcia" ha sido clausurada por la Guardia Civil durante la noche "sin ningún previo aviso o notificación", situación que también ha denunciado la CUP a través de las redes sociales en relación a su web de campaña para el 1-O, "PrenPartit".

Según ha considerado Òmnium en un comunicado, esta acción se trata de "un nuevo ataque a la democracia y a la libertad de expresión" que se enmarca en la "cruzada del Estado para impedir el referéndum del 1-O", tras lo que ha denunciado los "reiterados intentos del Estado de suspender las leyes y libertades del pueblo de Cataluña".

El bloqueo al acceso de la web, según ha dicho Òmnium, se produce "de forma progresiva en función de la compañía" y "puede ser que funcione desde algunos dispositivos".

La Guardia Civil ha bloqueado esta semana más de 140 páginas web de apoyo al referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), aunque la entidad ya ha habilitado nuevos dominios.

Òmnium Cultural ha informado además de la puesta en marcha "de forma inminente" de un nuevo dominio, mientras que la CUP ha explicado a través de su cuenta de Twitter que la página web de la campaña "sería replicada" hoy mismo.

La Policía Nacional ha interrogado como investigadas a una decena de personas acusadas de crear las réplicas de páginas web vinculadas al referéndum de 1-O, después de que las originales fueran cerradas por orden judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha