eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Opositor cree que en las próximas horas se anunciará la continuación de la evacuación

- PUBLICIDAD -
Opositor cree que en las próximas horas se anunciará la continuación de la evacuación

Opositor cree que en las próximas horas se anunciará la continuación de la evacuación

Una fuente de la opositora sala de operaciones Al Rashidín, que colabora en la coordinación de la evacuación de Alepo, suspendida esta mañana, aseguró hoy a Efe que se están desarrollando negociaciones para desbloquear la situación y que habrá un anuncio al respecto en las últimas horas.

"Si Dios quiere habrá un anuncio sobre la continuación de la evacuación en las próximas horas, ahora mismo hay negociaciones entre las partes", dijo la fuente.

La fuente acusó a "las milicias iraníes y los seguidores de (Bachar) al Asad" de interrumpir la evacuación y de haber mantenido retenidas a 800 personas que habían salido de los barrios sitiados de la urbe.

Según esta fuente, hasta el momento en que se suspendió la evacuación, más de 7.000 personas habían abandonado la zona asediada de Alepo, entre las que había 130 heridos, algunos de los cuales han sido trasladados directamente a hospitales de Turquía.

Agregó que actualmente permanecen entre 50.000 y 70.000 personas en los distritos sitiados.

Explicó que las milicias iraníes han parado la evacuación por sus intereses en los pueblos de mayoría chií Fua y Kefraya, ubicados en la provincia vecina de Idleb y rodeados por grupos islámicos y rebeldes.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había detallado que la operación se interrumpió después de que milicianos leales al presidente Al Asad forzaran la suspensión en protesta por el incumplimiento del acuerdo alcanzado entre las partes.

Dichos milicianos son originarios de Fua y Kefraya, donde estaba prevista la evacuación de enfermos y heridos, ya que es punto recogido en el acuerdo sobre Alepo por petición de Irán, aliado del Gobierno de Damasco.

Por otro lado, el Observatorio y la televisión siria aseguraron que el convoy con evacuados que las autoridades sirias mantenían retenido desde la suspensión de la evacuación al mediodía pudo regresar a los distritos asediados de Alepo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha