eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar: la única voz de Euskadi en Madrid es y va a ser la del PNV

- PUBLICIDAD -
Ortuzar: la única voz de Euskadi en Madrid es y va a ser la del PNV

Ortuzar: la única voz de Euskadi en Madrid es y va a ser la del PNV

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy que la "única voz de Euskadi en Madrid es y va a ser la del PNV", ya que "la exclusividad en la defensa de Euskadi nos la han cedido los otros partidos -ha dicho-, que no han ejercido en Madrid de lo que son, representantes de los vascos y sus intereses".

Ortuzar ha intervenido hoy en un acto con representantes de la sociedad vizcaína en la Alhóndiga de Bilbao, donde han acudido, entre otros, el diputado general, Unai Rementeria, o el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

El presidente del PNV ha hablado del desarrollo de la campaña, "atípica, con las televisiones privadas y el gusto que han cogido entre viejos y emergentes a que ellos se lo guisan y se lo comen".

"Si a eso le sumamos que Euskadi, sin la lacra de la violencia y con la estabilidad, dicen que se ha convertido en un país soso, aburrido, el resultado es que se nos ningunea como partido y lo que es peor, como país, a lo largo de esta campaña", ha añadido.

El líder del PNV ha centrado su discurso en la idea de que el PNV es el único que defiende en las Cortes los intereses de Euskadi.

Según Ortuzar, "los electos de los partidos estatales, cuando llegan a Madrid, les cogen el carné de identidad, les quitan Álava, Bizkaia o Gipuzkoa, y les ponen en la dirección Madrid, y están a lo que allí deciden".

"Los otros, que unas veces van a Madrid y otras no, son la izquierda abertzale, una veleta que todo lo que puede esgrimir en esta legislatura es haber roto un libro (la Constitución) en público", ha apuntado.

Por su parte, el cabeza de lista por Bizkaia, Aitor Esteban, ha insistido en la tesis de que lo que se juegan en las elecciones es "si va a haber alguien que ponga en la palestra, en la maraña de la política madrileña, los asuntos que nos interesan a Euskadi".

Esteban ha concluido con una referencia a la dimisión del embajador Gustavo de Arístegui: "Nuestra actividad debe ser exclusiva. Hace poco hemos visto de nuevo como algunos diputados del PP eran acusados de utilizar su escaño como palanca para sus negocios de intermediación".

"No van a encontrar intereses particulares en los parlamentarios del PNV. Nos dedicamos al parlamento, y punto. No hay ni bufetes ni firmas detrás de nosotros. Nuestros escaños están para servir a la ciudadanía vasca, a nadie más", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha