eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP Aragón afirma que los casos de corrupción en otras regiones les han podido pasar factura

El vicesecretario general de Organización del PP en Aragón y diputado electo a Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha afirmado este lunes que los casos de corrupción en otras regiones "han podido pasar factura aquí".

- PUBLICIDAD -

"Sin duda, los ciudadanos nos han hecho pagar la corrupción que ha habido en otras zonas de España", ha reconocido Ledesma, puntualizando que "en el PP de Aragón no hay ni un solo caso de corrupción". Se da así la "paradoja" de que "no teniendo corrupción nos ha pasado factura", mientras en otras comunidades sí ha habido casos pero "les ha pasado menos factura política".

"Está claro que el retroceso electoral del PP, aun manteniendo la primera posición, se debe al desgaste de gobernar en un momento de fuerte crisis, con decisiones duras para los ciudadanos", ha dicho en declaraciones a Europa Press.

Ha indicado que el PP ha experimentado un descenso de votos por parte de "antiguos votantes que se han quedado en casa" y otra parte "se ha ido a Ciudadanos buscando una imagen más fresca, más novedosa", apoyando a "un fenómeno de moda" que "ya veremos cómo se queda al final".

En el caso de las Cortes de Aragón, Ledesma observará cómo combina Podemos "su discurso de echar a la casta y echar a los corruptos con esa opción de gobernar con la izquierda".

Respecto al Ayuntamiento de Zaragoza "es cierto que hemos sufrido un fuerte retroceso a consecuencia del desgaste de gobernar en otras instituciones", a lo que se suma "la irrupción de unas nuevas fuerzas políticas que no son tan nuevas".

Ha comentado que Zaragoza en Común está formada "en un 80 por ciento" por IU, que "cuando ha comparecido con su propia marca no le ha ido bien y cuando se ha maquillado han logrado mejores resultados".

VOCACIÓN DE GOBIERNO

El dirigente regional del PP ha añadido que "el PP ha ganado las elecciones tanto en la Comunidad como en las tres capitales", pero "es cierto que ha perdido posibilidades de gobierno".

Ledesma ha dejado claro que "el PP es un partido con vocación de gobierno y siempre tiene la obligación de intentar formar Gobiernos", por lo que, en general, "intentaremos convencer a las demás fuerzas políticas de la importancia de que se articulen Gobiernos de centro reformista moderado".

El PP ha obtenido 181.757 votos en las elecciones autonómicas de este domingo y 21 escaños, el 27,5 por ciento del total de votos emitidos, 87.972 papeletas menos que en los comicios de 2011, cuando los populares consiguieron 269.729 votos y 30 actas de diputado, el 39,69 por ciento del total.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha