eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP podría mantener sin apoyos Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia

- PUBLICIDAD -
El PP podría mantener sin apoyos Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia

El PP podría mantener sin apoyos Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia

El PP podría mantener sin apoyos las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja, según una encuesta de NC Report para el diario La Razón sobre las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Según el sondeo de este periódico, el PP será la primera fuerza política en diez de las trece comunidades en las que se votará el próximo domingo.

Podemos se estanca, no supera el resultado de las europeas y no será decisivo en Madrid o Valencia, mientras que Ciudadanos aguanta.

En Madrid y en Valencia la mayoría depende de una alianza entre el PP y el partido de Albert Rivera.

Castilla y León continúa como uno de los grandes feudos del PP que, pese a sufrir el "efecto Ciudadanos", lograría el respaldo mayoritario que le permitiría seguir al frente de la presidencia de esa región.

En Castilla-La Mancha, la popular María Dolores de Cospedal se mantiene en el límite de revalidar su mandato, y un solo diputado puede decidir que necesite o no un acuerdo con otro grupo político.

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se podría hallar ante el dilema de pactar con el PSOE o con Ciudadanos, y en la Comunidad Valenciana un "frente de izquierdas" desbancaría a los populares.

En Extremadura, el PP y el PSOE pugnan por el poder con la amenaza del ascenso de Podemos y Ciudadanos. En esta región, el partido socialista tendría una ligera ventaja de 37.6 % por 35.7 %.

El presidente de Baleares, el popular José Ramón Bauzá, tendría en las manos de Ciudadanos su reelección y bajaría de 35 a 22 o 23 escaños, lejos de los 30 que dan la mayoría absoluta.

Luisa Fernanda Rudi, candidata del PP, debería sumar el apoyo de otros dos partidos, que podrían ser Ciudadanos y el PAR, para repetir mandato en Aragón.

Según la encuesta de La Razón, en la Región de Murcia, el PP está a dos escaños de la mayoría absoluta y sigue alejado del PSOE, mientras que en La Rioja su candidato, Pedro Sanz, revalidará por sexta vez la mayoría en esa comunidad autónoma.

Otro popular, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, dependerá del PRC o de los socialistas para mantenerse al frente de la presidencia regional.

En Asturias, el PSOE decae en torno a los doce o trece diputados respecto a los comicios de 2012. En el Principado, Foro Asturias pierde siete escaños, más de la mitad.

La coalición CC-PSOE no podría revalidar su acuerdo y necesitaría el apoyo de otro partido para presidir el Gobierno de Canarias.

En Navarra, UPN contaría con entre 12 y 13 escaños y no tendría mayoría ni aún contando con el apoyo del PP y Ciudadanos. La formación regionalista tendría que sumar los votos socialistas en un escenario en el que Bildu es, según la encuesta, la segunda fuerza política con entre 8 y 9 diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha