Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Navarra agradece la “sensatez” mostrada por Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalaba, escoltado por Soraya Rodríguez y Elena Valenciano

Agencias

Pamplona —

La vicepresidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, ha agradecido a la Ejecutiva Federal del PSOE y especialmente a Alfredo Pérez Rubalcaba la “sensatez” mostrada al no respaldar la presentación de una moción de censura contra la presidenta navarra, Yolanda Barcina.

“Agradecemos y nos alegramos mucho de la sensatez que parece ser que ha tenido Ferraz, en este caso el señor Rubalcaba”, ha señalado a los medios de comunicación Beltrán, que ha calificado la decisión de “adecuada”, aunque falta por ver “en qué situación se queda aquí el PSN” y qué es lo que decide esta tarde su Comité Regional.

Beltrán ha pedido también a UPN que “tenga altura de miras”, que piense en los quince meses que quedan de legislatura y que “dé gobierno serio a esta comunidad”. Tras resaltar que ahora “la pelota está en el tejado de UPN”, la vicepresidenta del PPN ha considerado que los regionalistas en este momento deberían “pensar fundamentalmente en los navarros” ante la situación de “desgobierno” que atraviesa la Comunidad Foral.

UPN: Estamos dispuestos a acuerdos con el PSN

Por su parte, el portavoz de Unión del Pueblo Navarro en el Parlamento Foral, Carlos García Adanero, ha asegurado que su formación tiene la “mano tendida” al PSN para llegar a acuerdos “porque el interés general siempre debe prevalecer sobre el interés general”.

García Adanero, que ha calificado de “positiva” la decisión de Ferraz de impedir una moción de censura contra Yolanda Barcina, ha reconocido que la situación política en Navarra es “muy compleja”, pero que “si existe voluntad, se puede llegar a acuerdos”.

Al ser preguntado sobre un posible adelanto electoral en la Comunidad Foral, García Adanero se ha remitido a las palabras de Yolanda Barcina descartando esa posibilidad. “Es una decisión que le corresponde a la presidenta y me remito a lo que ha dicho”, ha señalado.

Malestar en el PSN

El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra Pedro Rascón ha manifestado que, ante el Comité Regional que el partido celebrará esta tarde, “las posibilidades están todas abiertas”, si bien ha señalado que la decisión en la Ejecutiva de Ferraz “está tomada” y “el comunicado es muy claro”. “Esto es lo que hay”, ha dicho.

Preguntado por cómo se siente, Rascón ha señalado que “mal”. “Es la sensación de haber estado haciendo un trabajo con convicción y ahora parece que se va a echar por tierra”, ha afirmado.

Sobre si tiene ánimo para seguir, el parlamentario ha dicho que “en su momento cada uno tendrá que tomar sus decisiones”. “No es el momento de tomar decisiones, estamos con el tema muy así, falta lo que diga esta tarde el Comité Regional, pero en su momento cada uno tendrá que asumir sus responsabilidad y no tengan ninguna duda de que yo seré capaz de asumir las mías”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats