Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pedirá en el Parlamento la reprobación del consejero andaluz de Justicia

El PP pedirá en el Parlamento la reprobación del consejero andaluz de Justicia

EFE

Sevilla —

0

El Partido Popular va a presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa para pedir la reprobación del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, por las declaraciones en las que cuestionaba la independencia de jueces y fiscales y criticaba a los votantes de Podemos.

En rueda de prensa el vicesecretario de Coordinación Política del PP, Toni Martín, ha anunciado que su partido ha presentado ya un escrito en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) poniendo en conocimiento de éste lo que ha sucedido, así como en la Fiscalía Superior de Andalucía “para que valore si debe trasladarlo al Consejo General del Poder Judicial”.

Martín ha afirmado que el PP se suma al contenido del comunicado de las secciones andaluzas de las asociaciones judiciales al considerar también que el consejero “ha quedado inhabilitado para seguir al frente del cargo” tras haber expresado “todo tipo de excesos verbales y declaraciones impropias de un consejero y que parecen más de un antisistema”.

“Con De Llera llueve sobre mojado”, ha dicho el dirigente del PP, quien ha recordado manifestaciones anteriores del consejero para preguntarse “por qué pierde los papeles como lo hace y la cantidad de veces que lo hace”, lo que le lleva a concluir que “no está en condiciones de seguir siendo consejero”.

Tras criticar que haya quien piensa que en Andalucía “por formar parte del enorme aparato político de Susana Díaz puede decir lo que le viene en gana”, ha asegurado que el PP “no lo va a permitir”.

Martín ha lamentado que a De Llera “se le vaya toda la fuerza por la boca”, mientras su gestión de cuatro años al frente de la Consejería de Justicia no deja “ni un proyecto sólido, ni infraestructuras de importancia, ni tampoco mejoras en la calidad de la administración de Justicia en Andalucía”.

Ha considerado “deplorable” la actitud del consejero, “que no habría durado ni cinco minutos en cualquier otro gobierno autonómico”, y ha instado a la presidenta de la Junta a “tomar cartas en el asunto” y “dejar de mirar para otro lado”, lo que demuestra, a su juicio, “el nivel de Díaz y de su Gobierno”.

“Díaz debe decidir si este es el perfil que quiere para su Gobierno”, ha dicho Martín, quien ha criticado que después de estas declaraciones “todo sean palabras de apoyo, amparo, defensa y justificación” por parte del Ejecutivo hacia el responsable de Justicia e Interior.

Etiquetas
stats