eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP avisa a Sánchez que no puede ser equidistante con el Gobierno y la Generalitat

- PUBLICIDAD -
El PP dice a Sánchez que no puede ser equidistante con el Gobierno y la Generalitat

El PP dice a Sánchez que no puede ser equidistante con el Gobierno y la Generalitat

El Partido Popular ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que no puede ser "equidistante" con el Gobierno y la Generalitat en su reclamo de diálogo sobre Cataluña, porque no puede haber equidistancia con quienes cumplen la ley y quienes la "violan".

El portavoz el PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha enviado este mensaje a Sánchez después de que el secretario general socialista haya insistido hoy en el Senado en reclamar diálogo para resolver el problema catalán y haya pedido por un lado "mesura" al Gobierno y a la Fiscalía, y por otro a la Generalitat que abandone su "huida hacia adelante".

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha subrayado que el Gobierno y la Fiscalía están actuando "con prudencia" pero también "con contundencia" frente a un desafío que no es "ni más ni menos que destruir España".

Y aunque Sánchez "alberga dudas sobre el concepto de España y de nación" ha asegurado que el objetivo del PP es que se mantenga el acuerdo que el Gobierno tiene con él y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para hacer frente al desafío soberanista.

Ha añadido, eso sí, que le gustaría que los socialistas "no empezaran el camino de las equidistancias, porque no puede haberlas entre quienes violentan y quienes defienden la ley".

Además, el portavoz 'popular' ha considerado que "nadie" puede cuestionarle al Gobierno su capacidad de diálogo, que según ha asegurado ha sido "muy intensa" en el caso de la Generalitat, como lo demuestran los 70.000 millones del fondo de liquidez autonómica aportados para "mantener las cuentas" catalanas.

"Cuando alguien habla de diálogo como el bálsamo de Fierabrás, tiene que decir en qué consiste" porque "si es en la línea de dar la razón a los que violentan la ley, para ese viaje no hacen faltan alforjas", pero si es para hablar defendiendo la ley, el ordenamiento jurídico, la Constitución y el Estatuto, "bienvenido el diálogo", ha añadido.

Por otro lado, Rafael Hernando ha reprochado a los diputados de ERC en el Congreso que estén haciendo "pellas parlamentarias" retirando iniciativas, lo que demuestra su "escaso interés" por esas propuestas, y ha señalado que espera que acudan al Parlamento o si no "que dimitan y vengan otros".

Igualmente ha arremetido contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas -que hoy ha dicho que con sus "amenazas y represión" para intentar impedir un referéndum el 1 de octubre el "Estado español ya ha perdido a Cataluña"-, y ha señalado que sus declaraciones son "irreales" y propias del "mundo paralelo en el que vive el independentismo catalán".

Un mundo que se basa, ha añadido, en "deformar la realidad y contar mentiras" como la relativa a la represión policial.

En este sentido ha defendido que Interior haya creído "conveniente" reforzar la seguridad del conjunto de los ciudadanos catalanes, y ha señalado que la violencia que se ha visto ha sido la dirigida a agentes de la Guardia Civil, así como los "acosos" a la justicia o contra parlamentarios que discrepan con el proceso independentista, al igual que hacia alcaldes o concejales.

De nuevo ha pedido Hernando que acabe imperando el "sentido común" y en los días previos al domingo "los responsables de esta locura la suspendan" y anulen así la convocatoria del referéndum.

Ha acusado asimismo a la Generalitat de estar teniendo "movimientos totalitarios" al apostar por la confrontación social. Eso, ha dicho, recuerda a "fotografías del pasado".

El portavoz del PP ha insistido en su comparecencia en que se está demostrando estos días que hay "suficientes mecanismos en el ordenamiento" jurídico para "hacer frente a esos desafíos y estas locuras bárbaras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha