eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP anuncia que optará a la investidura en Asturias

- PUBLICIDAD -
Javier Fernández aspira a formar un gobierno "para todos los asturianos"

Javier Fernández aspira a formar un gobierno "para todos los asturianos"

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha responsabilizado hoy al secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, de que la izquierda haya vuelto a ganar en Asturias y ha anunciado que optará a la investidura como presidenta de la comunidad autónoma.

En su comparecencia ante los medios, Fernández ha admitido que el PP -que ha obtenido once escaños, uno más que en 2012- no ha logrado el objetivo de ser el partido más votado en Asturias, en parte, ha dicho, porque Cascos, que creó Foro tras abandonar el PP, "se ha empeñado en que vuelva a ganar la izquierda en Asturias".

Fernández ha subrayado que el PP es el "centroderecha moderado" y "no abdica" en sus planteamientos y en un proyecto "sólido y consistente" que "nace desde la serenidad y el sentido común", no desde radicalismos o resentimientos, ha dicho.

El PP va a seguir "trabajando" porque representa a la sociedad asturiana que "quiere puestos de trabajo, que las familias vivan mejor y los jóvenes puedan permanecer" en su tierra.

"A esa sociedad es a la que el PP representa y quiere seguir representando", ha afirmado tras advertir de que "la izquierda radical" lo único que ha traído a este país "ha sido paro".

Según la candidata del PP, su objetivo en estas elecciones era "reunificar el centroderecha", pese a que la campaña de Foro "haya sido en clave de combatir" a su partido, "una estrategia tan equivocada" que les ha llevado "al gran chasco" y a unos resultados "desastrosos" en las elecciones autonómicas al pasar de doce a tres diputados en la Cámara autonómica.

"Lo que deben de hacer es dejarlo para que desde el PP seamos capaces de liderar el centroderecha, ha añadido.

En las elecciones autonómicas de hoy el PSOE ha obtenido catorce de los 45 escaños en disputa mientras que el PP ha logrado once, Podemos ha obtenido nueve mientras que Foro pasa de doce a tres diputados, IU mantiene sus cinco representantes y Ciudadanos logra tres escaños a la vez que UPyD pierde su único escaño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha