eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP vasco afirma que se convierte "en la referencia de los no nacionalistas" porque el PSE-EE "se hunde"

El secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha destacado este jueves que la encuesta del CIS muestra que el PSE-EE "se hunde" y que votar a Ciudadanos es "inútil" porque se queda sin representación parlamentaria. "Tenemos que tratar en Euskadi de concentrar el voto", ha defendido, para señalar que el sondeo dibuja un próximo Parlamento vasco "muy fragmentado que va a exigir diálogos, acuerdo y entendimiento".

- PUBLICIDAD -
PP vasco afirma que se convierte "en la referencia de los no nacionalistas" porque el PSE-EE "se hunde"

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PP en Vitoria, Oyarzabal ha valorado la encuesta sobre intención de voto del CIS que indica que el PNV ganaría las próximas elecciones vascas al lograr 27 ó 28 escaños, seguido de EH Bildu, con 16 parlamentarios y Elkarrekin Podemos, que entraría en el Parlamento autonómico con 15 ó 16 representantes. El PSE-EE se quedaría con ocho escaños, al igual que el PP, y Ciudadanos no entraría en la Cámara vasca.

El político popular ha destacado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "dibuja" un próximo Parlamento vasco "muy fragmentado que va a exigir diálogos, acuerdo y entendimiento en la próxima legislatura".

"Estamos todavía a muchos días de las elecciones y creemos que todavía hay un camino enorme que recorrer hasta el 25 de septiembre en el que el CIS confirma el alza del PP", ha defendido.

Respecto a la distribución de escaños, cree que "lo más importante" es el "descalabro" del PSE-EE, ya que cree que la encuesta indica que el Partido Socialista "se hunde y cae a la mitad de los votos de escaños".

"Nosotros creemos que es porque el PSE ha renunciado en el País Vasco a su discurso, a defender las ideas que durante mucho tiempo compartimos, la de defender las ideas de la Constitución. Simplemente por comodidad ha decidido ser el socio de los nacionalistas", ha señalado.

Oyarzábal ha destacado también que Ciudadanos se queda fuera del Parlamento vasco y ha advertido que votar a la formación naranja el 25 de septiembre "será seguramente un voto inútil". "Tenemos que tratar en Euskadi de concentrar el voto", ha insistido.

Para el PP, la comparativa de las encuestas de los últimos meses indican que el PP vasco, con Alfonso Alonso a la cabeza, "va al alza y se convierte en la referencia de los no nacionalistas".

"El PP tiene una gran oportunidad en las próximas dos semanas para convertirse el 25 de septiembre en la principal fuerza constitucionalista, creemos, de verdad, que Alfonso Alonso puede ser la referencia mas sólida para todos aquellos vascos que se sienten españoles", ha añadido.

En este sentido, ha indicado que, "ante la debacle de los socialistas y de Ciudadanos, que no conecta con la sociedad vasca y se queda fuera", el PP "podrá ser determinante en el próximo Parlamento vasco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha