Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP da por buenas las explicaciones de Soria

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado.

Luz Sanchis

El PP mantiene su confianza en José Manuel Soria sobre su aparición en los papeles de Panamá y asegura que la relación que pudo tener la sociedad con una en la que participaba su familia no supone que el ministro en funciones tuviera ningún cargo. Pablo Casado ha asegurado que el titular de Industria “ha pedido al gobierno panameño que lo certifique a través de una comisión rogatoria” y ha dado explicaciones “muy contundentes y desde el minuto uno. ”Seguro que quedará muy claro que él no tiene nada que ver“, ha afirmado el vicesecretario de comunicación del PP. 

En cuanto a los posibles pactos de investidura, los conservadores insisten en exigir a Pedro Sánchez que dé un paso al frente y reconozca el fracaso de su intento de acuerdo con Ciudadanos y Podemos. Casado ha calificado ese fracaso de “crónica de una muerte anunciada” y de “ejercicio de funanbulismo” para intentar contentar internamente a los barones socialistas.

Así, el vicesecretario ha dicho que al PP no se le puede pedir “el trágala de apoyar las 200 medidas” pactadas entre Sánchez y Rivera ni el documento de las 20 propuestas de Podemos. Por ese motivo, los conservadores exigen que Sánchez deje claro que ya no juega “a dos barajas” ni pretende “incorporar al PP como una tercera”.

Lo que Casado ha reconocido es que las encuestas son favorables al PP cara a una repetición electoral y que el líder del PSOE está obligado a recular porque “si hay elecciones será responsabilidad de Sánchez. ”Esperamos que en el tiempo que queda, que todavía queda mucho, recapacite y vuelva a una senda de cordura“. 

Etiquetas
stats