eldiario.es

El PP dice ahora que no sabe si ha despedido a Bárcenas

Pregunta: "¿A usted le consta que Luis Bárcenas ha sido despedido ya formalmente del Partido Popular y, por tanto, hay un finiquito firmado y conforme a legalidad?"

La respuesta del portavoz del PP en el Congreso: "Esa pregunta excede la capacidad de lo que puede saber el portavoz del grupo parlamentario"

Alonso es el primer portavoz del partido en cinco días que acepta preguntas de los periodistas

72 Comentarios

Alfonso Alonso reniega del vínculo laboral del PP con Bárcenas: "Visto el resultado, mejor no haberlo tenido"

(EFE)

El Partido Popular desconoce a día de hoy si Luis Bárcenas sigue en nómina de Génova 13. Es la nueva versión que emana del partido de Rajoy parapetado en el silencio sobre su extesorero y abonado a las declaraciones sin preguntas para no salirse del guión. Sin embargo, hoy el portavoz del PP en el Congreso tenía cita obligada ante la prensa en la víspera del debate sobre el estado de la nación.

Alfonso Alonso tuvo que atender desde el atril a la siguiente pregunta de la prensa: "¿A usted le consta que Luis Bárcenas ha sido despedido ya formalmente del Partido Popular y, por tanto, hay un finiquito firmado y conforme a legalidad?". La respuesta de Alonso: "Esa pregunta excede la capacidad de lo que puede saber el portavoz del grupo parlamentario":
 
Es la primera vez que un alto dirigente popular abre la puerta a verificar la información ofrecida por  eldiario.es en la línea de que Bárcenas todavía no ha sido despedido. Alonso intentó con sus declaraciones sacudirse la pregunta que no han querido contestar otros miembros de su partido. Este lunes el PP anuló la rueda de prensa que habitualmente protagonizan Dolores de Cospedal o Carlos Floriano. La única aparición pública de la semana la ha protagonizado Javier Arenas, a través de una intervención sin preguntas.
 
Con sus declaraciones, Alonso enarbola un "yo no sé nada" de difícil explicación para la prensa acreditada en el Congreso. Mientras aumenta el silencio en Génova, más difíciles se hacen las comparecencias públicas para el resto de cargos que no pueden evitar los encuentros periódicos con los informadores. La actitud de bloqueo informativo de Génova 13 ha convertido a su portavoz en el Congreso en el último muro de contención ante las dudas sobre las relaciones de Rajoy con su extesorero. Según Alfonso Alonso, "el PP siente una profunda decepción con Bárcenas". Sobre lo demás, según sus palabras, todo puede ser posible.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Boletín de eldiario.es

Recibe una selección de lo mejor en información y análisis.


- Publicidad -
- PUBLICIDAD -

Nuestros 10.000 socios y socias son la mejor garantía para nuestra independencia. Imagina qué conseguiremos si somos muchos más.

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -