Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un dirigente del PSOE andaluz envía a Fátima Báñez a hacer “punto de cruz”

Fátima Báñez, en su escaño del Congreso.

EUROPA PRESS

MADRID —

Marta Torrado se refería a las palabras del secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, que ha afirmado que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, “debería dedicarse a otra cosa” y que “estaría mejor en San Juan del Puerto --su localidad natal-- haciendo punto de cruz”.

“¿Dónde están las feministas del PSOE y del Grupo Socialista tras las declaraciones del dirigente socialista mandando a ”hacer punto de cruz“ a una ministra?”, se ha preguntado en un mensaje publicado en la red social Twitter y recogido por Europa Press.

También la portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Pacto de Toledo y diputada por Málaga, Carolina España, ha emplazado este lunes a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a reprobar al político onubense.

PRESUMEN DE DIGNIDAD PERO HAN CAÍDO MUY BAJO

España ha tildado de “vejatorias” las declaraciones del dirigente socialista de Huelva y ha subrayado que estas palabras “atentan contra la dignidad de todas las mujeres”. “Parece mentira que el Partido Socialista, que tanto presume de dignidad y juego limpio, haya caído tan bajo en sus descalificaciones”, ha comentado.

Por ello, en un comunicado ha exigido directamente a Valenciano que “actúe con la misma contundencia” que “reclama a los demás”, en velada alusión a otros intentos de reprobación a políticos, el último a Toni Cantó, de UPyD, por cuestionar las denuncias de maltrato.

“En democracia podemos tolerar todas las críticas, pero no las descalificaciones y el insulto gratuito --ha agregado-- y es urgente que Elena Valenciano ponga orden en su partido, de norte a sur y de este a oeste”.

Etiquetas
stats