eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP pide a otros partidos "retratarse" porque la gente debe saber si dejarán que gobierne la lista más votada

Advierte que Ciudadanos y otras formaciones siguen sin aclarar qué harán el día después del 20D si se diera un resultado como el del CIS

- PUBLICIDAD -
PP pide a otros partidos "retratarse" porque la gente debe saber si dejarán que gobierne la lista más votada

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "confirma" que su formación ganará las elecciones del 20 de diciembre y ha pedido a los partidos de la oposición que se "retraten" y aclaren si dejarán que gobierne la lista más votada. A su entender, es "bueno" que la gente lo sepa antes de ir a las urnas.

En concreto, la macroencuesta del CIS otorga la victoria al PP, con un respaldo del 28,6% y entre 120 y 128 diputados, con el PSOE en segundo lugar (20,8% y entre 77 y 89 escaños), casi empatado con Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19% y entre 63 y 66 diputados. Detrás aparece Podemos con un 9,1% y entre 23 y 25 escaños, aunque también está en sus coaliciones de Cataluña (3,2% y 10 u 11 escaños), en Comunidad valenciana (2,1% y 7 diputados) y Galicia (1,3% y cinco o seis diputados).

En declaraciones en la sede del PP, Maillo ha recalcado que el PP defiende que gobierne la lista más votada y ha criticado que los demás sigan "escondiéndose" y sin expresar "sin ninguna nitidez cuál es su intención". "Sería bueno que a partir de ahora empezaran a explicar si van a respetar algo que democráticamente es muy sano y es que gobierne la lista más votada", ha enfatizado.

"INDEFINICIÓN CALCULADA" DE CIUDADANOS

En este sentido, ha criticado la "indefinición calculada" de partidos como el de Albert Rivera y ha insistido en que los ciudadanos deben saberlo antes de ir a votar porque "puede suceder que votando una opción como Ciudadanos" al final sea el PSOE el que gobierne.

"Es bueno, sano y democrático que le digan a los españoles qué van a hacer", ha aseverado, para avisar de que si no lo hacen los ciudadanos pueden tener la "sensación" de que hay partidos que están en un "juego electoral previo para tratar de hacer lo contrario de lo que inicialmente se plantea en campaña electoral".

"No me atrevería a llamarlo fraude todavía pero vamos a ver lo que pasa", ha advertido, ante la posibilidad de que no se "respete" la voluntad de la mayoría de los ciudadanos españoles expresada en las urnas el 20 de diciembre.

"MEJORA IMPORTANTE" EN LA VALORACIÓN DE RAJOY

El dirigente del PP ha afirmado que los resultados del CIS "confirman" lo que ya recogen otras encuestas: el PP ganará las elecciones el 20 de diciembre, será el partido más votado y será la formación que tendrá más escaños. Es más, ha dicho que en intención directa de voto aparece el PP como primera fuerza política, algo que no ocurría en otras ocasiones.

También ha destacado la "mejora importante" en la valoración de Mariano Rajoy como líder. Eso sí, ha admitido que su formación asume esta encuesta con "prudencia" porque aún están al inicio de la campaña y aún queda "mucho por hacer".

Además, el responsable de Organización de los 'populares' ha destacado que el PP saca ocho puntos de ventaja al PSOE y ha recalcado que se trata de "la mayor diferencia" entre ambos de toda la serie

histórica de este año.

Maillo ha señalado que el PP representa la "certidumbre", el "empleo" y el "crecimiento" frente a la "vuelta atrás" del PSOE y la "incertidumbre" de Ciudadanos. Y ha insistido en que esas formaciones y otras siguen "sin aclarar qué van a hacer el día después del día 20 si se diera un resultado" como el que recoge la encuesta del CIS.

El dirigente del PP ha señalado que el PP "no se conforma con este escenario" y va a intentar "convencer" a los ciudadanos que no se puede "volver atrás" ni "hacer experimentos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha