eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP instruye a sus cargos sobre las pensiones, acusando al PSOE de que su propuesta sea "esperar de brazos cruzados"

El PP se está volcando en la explicación de la reforma de las pensiones elaborando varios argumentarios y organizado actos de partido con sus cargos para que trasladen la idea de que fue el PSOE el que congeló las pensiones "por primera vez en la historia". Es más, quiere que sus dirigentes recuerden que la propuesta de los socialistas pasa por agotar el Fondo de Reserva y "esperar de brazos cruzados".

- PUBLICIDAD -

"El Partido Popular asegura las pensiones de hoy y de mañana", subraya la formación, que recuerda que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprobado "medidas históricas" para garantizar la sostenibilidad de "todas las pensiones".

Los 'populares' subrayan en un argumentario, que ha recogido Europa Press, que "los mismos que congelaron las pensiones por primera vez en la historia, rechazan ahora las medidas para sostener el sistema".

En este sentido, destacan que el 80 por ciento de los cotizantes que se perdieron fue en época del Gobierno socialista (casi dos millones y medio de cotizantes menos). Según añaden, el PSOE dejó el sistema de pensiones "al borde de la quiebra, congeló las pensiones, y subió la edad de jubilación sin consenso".

En este punto, el Partido Popular critica que la propuesta ahora del primer partido de la oposición sea "agotar el Fondo de Reserva y esperar de brazos cruzados para poder pagar las pensiones del futuro".

"DEVUELVE PODER ADQUISITIVO A LOS PENSIONISTAS"

Además, señala que la reforma del Gobierno "devuelve poder adquisitivo a los pensionistas" y ha "blindado por ley la subida de las pensiones". "Con la reforma, las pensiones nunca bajarán y no se volverá a hablar de quiebra del sistema", resalta.

Así, el Partido Popular subraya en el mismo argumentario que el objetivo de la reforma es "evitar que las pensiones vuelvan a congelarse, como ocurrió con el Gobierno socialista".

El PP ha difundido varios argumentarios entre sus cargos sobre este tema y ha organizado ya un par de actos en octubre con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con el objetivo de que no cale el mensaje del PSOE, según fuentes del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha