eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC pide la tramitación urgente de la transferencia de competencias para la consulta

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho insta a Navarro a actuar con autoridad con los tres díscolos

Sánchez-Camacho insta a Navarro a actuar con autoridad con los tres díscolos

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados que se tramite con urgencia la transferencia de competencias para realizar un eventual referéndum soberanista en Cataluña.

En rueda de prensa en la sede del PPC, Sánchez-Camacho ha explicado que quiere que se tramite "lo más pronto posible" la proposición de ley, que se aprobó el pasado jueves en el Parlament con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, para que "la legalidad y la verdad sean conocidas y respetadas".

"Queremos que se debata esta iniciativa donde reside la soberanía nacional de España", ha afirmado la dirigente popular, que ha asegurado que los partidos favorables al derecho a decidir deberán "respetar la respuesta democrática del Congreso", al igual que "el PPC ha respetado la decisión mayoritaria en el Parlament".

Sánchez-Camacho ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "se presente de nuevo como el mesías en el Consell Nacional de CDC", que tuvo lugar el pasado sábado, "pero se esconda y no quiera defender esta iniciativa en el Congreso", porque, a su juicio, Mas "solo quiere hablar en los foros donde se cree ganador".

Además ha dicho que Mas está solo al defender el referéndum soberanista catalán, porque "sus únicos aliados son la extrema izquierda catalana y la Liga Norte, el único partido xenófobo europeo" y, más allá de éste, ningún partido quiere hacerse la foto con él".

En este sentido, la dirigente popular ha instado al presidente de la Generalitat a que "no ponga palos en las ruedas" a la recuperación económica, porque cree que el proceso soberanista catalán puede "preocupar en ámbito económico", ya que perjudica a "las inversiones y a la marca España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha