eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPC se reunirá con víctimas del terrorismo ante visita de Otegi al Parlament

- PUBLICIDAD -

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha organizado para mañana una reunión con representantes de víctimas del terrorismo para contraprogramar, a la misma hora y en el mismo lugar, la visita del dirigente abertzale Arnaldo Otegi al Parlament.

Tras la reunión de hoy del comité de dirección del PPC, García Albiol ha denunciado que la visita del "dirigente de ETA" Arnaldo Otegi "ensucia" el Parlamento de un territorio como Cataluña, donde ETA cometió "50 asesinatos".

Invitado por la CUP, Otegi tiene previsto reunirse también con diputados de Junts pel Sí (CDC y ERC) y de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlament, una visita que ha soliviantado a los populares, que han instado a la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, a "anular" estas reuniones programadas.

Para contraprogramar la presencia de Otegi, García Albiol ha convocado un encuentro también en el Parlament, aprovechando el pleno de mañana, con el presidente de la Asociación Catalana de Organizaciones de Víctimas del Terrorismo, José Antonio Vargas, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

A este encuentro, García Albiol ha invitado a Ciudadanos, al PSC y a todos aquellos diputados que quieran acudir, incluida Forcadell, aunque a su juicio sería "indigno" que ella primero se reuniera con los representantes de las víctimas y "acto seguido corriera a abrazarse" a Otegi, poniendo "al mismo nivel a víctimas y verdugos".

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que Otegi "no ha condenado a ETA", pese a que Cataluña ha sido "uno de los territorios más castigados por el terrorismo de ETA", por lo que su presencia, invitado por su "tribu" de la CUP, "denigra" al Parlament.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha