eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE, Cs y PDeCAT se distancian del tono de "show" de Rufián con F. Díaz

- PUBLICIDAD -
El PSOE, Cs y PDeCAT se distancian del tono de "show" de Rufián con F. Díaz

El PSOE, Cs y PDeCAT se distancian del tono de "show" de Rufián con F. Díaz

Diputados del PSOE, C's y PDeCAT han marcado hoy distancias con el tono y el lenguaje empleado ayer por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, con el exministro Fernández Díaz en la comisión de investigación, sobre todo el de Cs Toni Cantó, que ha considerado "deplorable" ese tipo de "show".

Para el socialista Antonio Trevín, el estilo de Rufián responde a la "estrategia" de algunos grupos, entre ellos el de ERC, orientada al "espectáculo", ha dicho, al tiempo que ha reconocido que "cada diputado puede elegir el tono de su comparecencia".

Sobre la comparecencia de Fernández-Díaz, Trevín ha asegurado que quedó en evidencia que éste "fustigó" a adversarios políticos y que, por mucho que el exministro "niegue la evidencia" no se pueden "tapar" las iniciativas que llevó a cabo la policía a sus órdenes.

Por su parte, el representante de Ciudadanos Toni Cantó ha defendido que "hay que mantener ciertas formas", aunque haya "gente que nos está intentando acostumbrar al show y a la mala educación".

En su opinión, ese tipo de "show" que practica también "la gente de Podemos" es "deplorable" y "solo hace desprestigiar las instituciones".

"Creo que se puede denunciar de otra forma, al menos eso me enseñaron a mi", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del PDeCAT Carles Campuzano ha señalado que, aunque "cada uno administra su responsabilidad como cree oportuno", su portavoz en la comisión, Sergi Miguel, "demostró que se puede ser riguroso y duro sin tener que faltar el respeto a nadie".

"Preferimos el estilo de Sergi Miguel", ha subrayado, al tiempo que ha considerado "gravísimo" que "a estas alturas de la historia" Fernández Díaz "no asuma ninguna responsabilidad política por manipular el funcionamiento de la justicia para intentar expulsar de la vida publica a los dirigentes soberanistas catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha