eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE se hunde en Madrid: cuarta fuerza y Eduardo Madina se queda fuera

Podemos logra ser la segunda fuerza en la comunidad con un 21% de los votos y 8 escaños

Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza con tres escaños

Más información en el minuto a minuto

- PUBLICIDAD -
Fernández Vara Eduardo Madina Cáceres

Eduardo Madina no obtendría representación al Congreso por Madrid.

El PSOE ha tenido uno de sus peores resultados de Madrid que ha pasado factura a una de las figuras más representativas del partido, Eduardo Madina, que llegó a disputar el liderazgo de la formación socialista con Pedro Sánchez. Con el 96% escrutado, el PSOE sería la cuarta fuerza con seis diputados, lo que deja a Zaida Cantera cerrando la lista de candidaturas que entran por la formación. Madina negoció ir como número cinco de la lista pero finalmente fue Rafael Simancas en su lugar.

El PSOE logró en las generales de 2011 en Madrid 875.000 votos, con diez escaños. Ya sensiblemente inferior a la cifra de 2008 cuando cosechó 1,4 millones de votos y 18 escaños.

El PP ha ganado de nuevo las elecciones en Madrid como ha sucedido en las anteriores siete elecciones generales, pero ha perdido casi 600.000 votos respecto a 2011. El Partido Popular logra un 33% de los votos, con 13 escaños, lo que deja a Mari Mar Blanco fuera de la bancada popular.

Podemos irrumpe con muchísima fuerza en estas elecciones en Madrid como segunda fuerza más votada, con un 21% de los votos y 8 escaños. Le sigue Ciudadanos que obtiene el apoyo de un 18,78% de los Ciudadanos con 7 escaños. Uniad Popular consigue los únicos dos escaños de España en Madrid.

En las elecciones autonómicas de 2015, el PP ganó las elecciones con un 33% de los votos (un millón de sufragios). Sus 48 escaños no le dieron la mayoría suficiente y necesitó el apoyo de los 17 diputados de Ciudadanos y sus 383.000 votos. El PSOE logró 804.000 votos y Podemos 588.000.

En las elecciones generales de 2011, Madrid aportó 1,7 millones de votos al Partido Popular, con 19 diputados, un resultado muy similar al de 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha