eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE cree que es "bueno" que Rajoy se reúna con los agentes sociales pero le exige que escuche a "todos"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, considera que es "bueno" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se vaya a reunir con representantes de los sindicatos y los empresarios para abordar la situación económica, si bien le ha exigido que escuche a "todos", también a los partidos políticos de la oposición.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, López ha lamentado que "el anuncio más importante" de los anuncios realizados tras el Consejo de Ministros sea la reunión de Rajoy con los agentes sociales, ya que, a su juicio, citas así deberían ser "lo más normal del mundo".

"Está bien que el Gobierno escuche, pero han pasado casi seis meses desde la última vez que Rajoy se reunió con sindicatos y empresarios. En todo caso, es bueno que el Gobierno empiece a escuchar porque hasta ahora ha gobernado solo y contra todos y no ha funcionado. Es muy importante que el Gobierno escuche lo mejor de cada uno", ha remarcado.

"SOBRAN LOS MOTIVOS"

Así pues, el dirigente socialista ha insistido en que "hay más de 6,2 millones de razones para buscar acuerdos y soluciones", en referencia a la última cifra de desempleados según la EPA, por lo que considera que "sobran los motivos para poner soluciones".

Según ha destacado, después de que en los últimos días se hayan conocido estos datos, unidos a las previsiones del Gobierno de un 25 por ciento de paro al terminar la Legislatura, la corrección que de éstas ha hecho Bruselas y la última encuesta del CIS, según la cual el 90 por ciento de los españoles cree que la situación es mala o muy mala, el Ejecutivo de Rajoy debe "escuchar".

"Son datos demoledores, desoladores, que exigen al Gobierno que escuche a todos. A los agentes sociales, pero también a la oposición. Por eso hay que exigir al Gobierno que sea un poquito más humilde, que escuche a todo el mundo", ha reiterado.

"ACUERDOS, NO PACIENCIA"

En este sentido, el número tres del PSOE ha insistido en que la situación de España "necesita acuerdos, no paciencia", por lo que ha vuelto a mostrar la disposición de los socialistas para alcanzar los consensos que, a su juicio, se requieren para salir de la crisis.

"El PSOE no ha parado de presentar propuestas y va a seguir buscando acuerdos para salir de la situación. El empleo hoy es la gran causa nacional. Es una cuestión de Estado, debemos estar todos implicados. España necesita hoy un acuerdo de todos para combatir el paro y la crisis", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha