Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se compromete a aprobar una ley integral de transexualidad

El PSOE se compromete a aprobar una ley integral de transexualidad

EFE

Madrid —

El PSOE ha destacado su compromiso con la aprobación de una ley de transexualidad que, con el consenso de los colectivos implicados, aporte “soluciones integrales” a la “marginación y estigmatización” que sufren los transexuales.

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Ibán García del Blanco, ha asegurado, ante la celebración hoy del Día Internacional de Acción para la Despatologización de la Transexualidad, que su partido también promoverá “una adecuación de la ley de identidad de género, que elimine la temporalidad del tratamiento y el diagnóstico de la disforia de género”.

En un comunicado, ha vuelto a reclamar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que elimine las categorías de “disforia de género” y “trastornos de la identidad de género” de los catálogos diagnósticos, que contemplan la transexualidad como enfermedad mental.

García del Blanco ha indicado que el gobierno socialista ya instó a la OMS en 2010, tras un acuerdo del Consejo de Ministros, a eliminar la transexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, “que pese algunas modificaciones producidas en estos años se sigue manteniendo”.

Para el dirigente socialista, los prejuicios, las patologías y los estigmas asociados “a las identidades 'trans' son intolerables e inaceptables en la sociedad actual”, además, la clasificación como enfermedad mental “no responde a evidencia científica alguna” y es utilizada “para la estigmatización, persecución y represión de las personas transexuales en muchas partes del mundo”.

También ha hecho hincapié en que los transexuales son “una de las poblaciones más vulnerables a la exclusión y la discriminación especialmente en el acceso al empleo y los servicios”.

Etiquetas
stats