Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE espera que un millón de personas participen en su plan de renovación

EFE

Madrid —

El PSOE espera que más de un millón de personas participen en su proceso de debate y renovación programática, el mayor que haya hecho nunca un partido en este país, según los socialistas, que culminará en octubre con una gran conferencia política.

El Comité Federal del PSOE aprobará este sábado, previsiblemente, la agenda diseñada para 2013 por la dirección federal que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba y que culminará con la conferencia del otoño, a modo de “un gran congreso de ideas”, según la información facilitada hoy por el partido.

Abierto a los 200.000 militantes socialistas y a todos los ciudadanos que quieran participar, el PSOE augura que alrededor de un millón de personas participarán en todo el proceso.

De hecho, la conferencia se concibe como el mayor proceso de debate, diálogo, participación y actualización del proyecto político abordado nunca por el PSOE y que se proyectará durante nueve meses, entre febrero y octubre de 2013, a fin de implicar al mayor número posible de personas y colectivos, y sumar ideas y respuestas.

Otra novedad de este proyecto es que, por primera vez en su historia, la ponencia marco de la conferencia del PSOE no será un documento elaborado por la Ejecutiva, sino el resultado de un proceso colectivo de aportaciones de la militancia y la ciudadanía.

Antes de la conferencia, entre febrero y junio, se celebrarán cinco diálogos temáticos y un Consejo Territorial extraordinario, cuyo objetivo es propiciar el debate y profundizar en la reflexión.

La dirección federal prevé que, en cada uno de los encuentros temáticos, la mitad de los participantes sean representantes de la sociedad civil, entidades y colectivos ciudadanos y expertos en las materias abordadas, y el resto elegidos por las estructuras territoriales del PSOE.

El objetivo de esta primera fase es sumar propuestas con las que luego construir el documento de referencia o ponencia marco de la conferencia política.

Un Comité Federal, previsto para el mes de julio, aprobará esta ponencia, que volverá a abrirse a las aportaciones y enmiendas de la sociedad y del partido entre agosto y septiembre.

Crecimiento, modelo productivo y empleo; Europa; modelo fiscal; calidad democrática y reformas institucionales, y Estado social del bienestar serán los ejes de las cinco convenciones, en tanto que el Consejo Territorial fijará la posición del partido sobre el modelo de estructura de Estado.

En las próximas semanas se pondrá en marcha un gran espacio de trabajo digital en la red, abierto a toda la sociedad, que se constituirá como una plataforma de escucha activa, conversación y participación, para favorecer un debate real, efectivo y lo más amplio posible.

Un debate a nivel interno -con la participación activa y directa de sus 200.000 afiliados y de las 4.500 agrupaciones- y externo, para que puedan contribuir de forma directa cualquier ciudadano o entidad social.

Etiquetas
stats