eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE reprocha a Podemos que "ampare" al independentismo pese a decir que es un partido de izquierdas

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reprochado a Podemos que "ampare" al independentismo en Cataluña pese a decir que es un partido de izquierdas. Y ha rechazado la "incoherencia" del partido morado en torno a la deriva soberanista porque, a su juicio, "perjudica a toda la izquierda".

- PUBLICIDAD -
El Likud de Netanyahu perdería apoyo en unas nuevas elecciones, según sondeo

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Lastra ha afirmado que Podemos cae "muchas veces en la incoherencia" porque "actúa como un partido independentista". "En Podemos es que a veces piensan más en su confluencia que en el conjunto de España", ha remarcado.

En opinión de la socialista, Podemos dice ser "un partido de izquierdas", pero, sin embargo, "ampara el independentismo" al haber participado en un referéndum del 1 de octubre que "lo que hacía era legitimarlo".

EL INDEPENDENTISMO SE VA A "RESENTIR" EL 21-D

La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que el PSC "va a conseguir un buen resultado" en los comicios autonómicos del 21 de diciembre "por sus propios aciertos". Según ha manifestado, el PCS y el PSOE "son los únicos" que ha aportado soluciones a la crisis catalana y el PSC ha demostrado que es "el único dique" contra el independentismo. "Iremos a ganas las elecciones", ha remarcado.

Además, sostiene que el independentismo "está quebrado" y con muchos problemas internos y, asimismo, "se va a resentir" por haber "fracturado" al pueblo catalán. Y Lastra cree que en Cataluña hay "mucho voto oculto" que está empezando a "salir" y considera que el PSC va a "recuperar mucho apoyo social".

La diputada ha abogado por "recuperar la concordia" y "la bonanza económica" en Cataluña y por buscar "una salida" a esta situación. Y ha pedido a Podemos "que piense más en España y menos en el independentismo", recordando las críticas de la diputada Carolina Bescansa al planteamiento de la formación morada.

Con todo, al ser preguntadas por un posible pacto electoral con ERC y PSOE, ha incidido en que el PSC no quiere "frentes" y solo buscará la "concordia" y "convivencia"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha