Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Iglesias: “Después del fracaso de esta semana, quizá no tenga sentido insistir en lo que no funciona”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. / Marta Jara

Juanjo Carrillo Córdoba

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, analizó este sábado en laSexta Noche el no a la investidura de Pedro Sánchez el pasado viernes en el Congreso de los Diputados con 219 votos en contra y 131 a favor.

Sobre el entendimiento que PSOE y Ciudadanos mantienen como eje de futuras negociaciones, Iglesias dice que “después del fracaso de esta semana, quizá no tenga sentido insistir en lo que está claro que no funciona”. Para el líder de Podemos, la única opción sigue siendo un gobierno en el que estén presentes Podemos, Partido Socialista, Unidad Popular-Izquierda Unida y Compromís.

Respecto al bloqueo institucional que vive nuestro país, el líder de la formación morada asegura que ellos fueron los primeros en proponer un programa para crear un Ejecutivo y afirma que “si no se ha producido un gobierno progresista es porque ha habido muchas presiones sobre el Partido Socialista para que no llegara a un acuerdo a la valenciana”.

Cuando fue preguntado por Cristina Pardo acerca de en qué puntos cedería la formación morada, Iglesias asegura que “no queremos poner gente de Podemos en los ministerios” y afirma que quizás la gente más útil sea “independiente”.

En cuanto a una posible abstención de Podemos para permitir un gobierno de coalición de PSOE y Ciudadanos, Iglesias afirmó que “cuando tienes programas económicos tan diferentes, no te puedes poner de acuerdo para gobernar” agregando que “es muy difícil que nosotros nos pongamos de acuerdo con Ciudadanos en algo tan serio como un gobierno”. Sin embargo, Pablo Iglesias ve posible una serie de posibles acuerdos en “cuestiones puntuales” como un “cambio en el sistema electoral” o en “medidas de regeneración”, concluye.

El líder de Podemos envió un mensaje a Arnaldo Otegi, excarcelado el pasado martes de la prisión de Logroño: “Estoy orgulloso de ser español y claro que mi patria se puede democratizar” agregando que ni él ni su formación se van a hacer independentistas pero “no me parece mal que los haya y que podamos debatir”.

Etiquetas
stats