eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez desobedecerá a la gestora en su propuesta de financiación al menos hasta el 1 de abril

El exsecretario general responde al burofax enviado por el gerente del PSOE y asegura que acatará las reglas a partir de que el Comité Federal convoque las primarias

Sánchez recuerda que su financiación se canaliza ahora a través de una asociación y que será ésta la que decida qué hará con el dinero recaudado

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez pide otra reunión a Ferraz sobre la financiación pero dice que no está en la asociación que recoge fondos

Pedro Sánchez en un acto.

Pedro Sánchez ya tiene respuesta al burofax que le envió el gerente del PSOE sobre las normas de financiación a las que debe acogerse: lo hará a partir del 1 de abril, cuando el Comité Federal convoque formalmente las primarias. Así lo ha expresado en una carta que destinada al gerente, Gregorio Martínez, y que ha publicado a través de su cuenta de Twitter. 

El exsecretario general asegura que tiene "absoluta disposición a la colaboración leal con los órganos del partido y el acatamiento de las decisiones". Una de las decisiones que ha tomado la gestora -y que defiende mediante un informe jurídico elaborado por un catedrático independiente- es que los todavía precandidatos al liderazgo deben financiarse a través de donaciones que perciban en una cuenta compartida con el PSOE. Patxi López y Susana Díaz acatan el procedimiento desde el primer momento. 

Sánchez considera que tiene argumentos para esperar a que el PSOE convoque formalmente el congreso el próximo 1 de abril para someterse al procedimiento que establece Ferraz, donde están convencidos de que el sistema de crowdfunding externo supone financiación ilegal del partido de acuerdo a la normativa vigente. 

El exlíder socialista cree que hasta que el procedimiento no esté convocado, él no es precandidato formalmente. "Tan pronto como se convoque el proceso de primarias, y puedan entrar en vigor nuestras normas internas, y se me confirme mi condición de precandidato, no dudes de que mi equipo y yo personalmente, estaremos a lo que éstas establezcan", le dice Sánchez al gerente.

Además, recuerda que su financiación mediante crowdfunding se canaliza a través de una asociación sin ánimo de lucro y que él no forma parte de la misma. Así, dice que trasladará a la cúpula de ese organismo el burofax y que serán estos los que decidirán qué hacer: "Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta". 

Sánchez también solicita una reunión al gerente para abordar el tema de la financiación y plantearle las dudas que tienen en su equipo al respecto. Una de las que alientan desde el 'sanchismo' es que las donaciones dirigidas a financiar una campaña se pueden considerar "finalistas" y, por tanto, incumplir la ley de financiación de partidos políticos. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha