Focos

Pedro Sánchez pide una reunión con la gestora para hablar del estado de las afiliaciones antes de las primarias

El equipo de Sánchez ha registrado una carta en la sede de Ferraz en la que solicitan tratar "el estado de los diferentes procesos de afiliación" con la gestora

En la misiva también remarcan que la gestora "ha de procurar y garantizar las condiciones de igualdad, equidad y transparencia" entre las candidaturas

Tras darse a conocer la petición de Sánchez, tanto Patxi López como Micaela Navarro han defendido la limpieza del proceso

- PUBLICIDAD -
Más de 350 militantes de Juventudes Socialistas firman un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez de cara a las primarias

El equipo de precandidatura del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha solicitado una reunión a la gestora que dirige el partido para hablar del "estado de los diferentes procesos de afiliación" y para pedir un trato de "igualdad, equidad y transparencia" en las primarias del partido, previstas para abril.

Así lo expresan en una carta dirigida al presidente de la gestora, Javier Fernández, después de que algunos simpatizantes hayan denunciado problemas para registrar nuevas afiliaciones al partido. Las denuncias comenzaron el pasado diciembre, cuando se creó la plataforma 'Recupera PSOE', que después pasó a llamarse 'Recupera Socialismo', con el objetivo de promover la militancia en el partido.

Desde esta plataforma se aseguró que se estaban poniendo dificultades para las nuevas afiliaciones, un asunto del que responsabilizaban a la gestora. Además, el pasado febrero se paralizaron los nuevos registros en la agrupación de Albacete, un asunto por el que también han pedido explicaciones a la dirección federal.

En la carta, con fecha de este martes, el equipo de Sánchez recalca que ya son tres los socialistas que han anunciado, "bien directa o indirectamente", su intención de presentarse a este proceso para liderar el partido, "aun cuando falta aprobar el reglamento que fijará las normas por las que se regirán estas elecciones primarias".

El documento recuerda a la gestora que, "como dirección interina del PSOE", su obligación es la de "procurar y garantizar las condiciones de igualdad, equidad, transparencia y de respeto debidas con relación a las candidaturas". Este es otro de los motivos por los cuales justifican la petición de una reunión.

La carta está firmada por dos de los miembros del equipo de Sánchez, el secretario de Organización del PSOE de Navarra (PSN), Santos Cerdán, y el que fuera alcalde de la localidad sevillana de Montellano, Francisco Salazar Rodríguez.

"No empecemos a sembrar dudas sobre los censos"

Tras darse a conocer la petición de Sánchez, tanto la presidenta del PSOE andaluz y vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, como el también aspirante Patxi López han defendido la limpieza del proceso de primarias.

"Lo que me gustaría es que no empezáramos a sembrar dudas sobre los censos de un partido", ha comentado Navarro en los pasillos de la Cámara Baja, dejando claro que no es el presidente de la gestora quien se encarga de ellos, sino compañeros del partido que llevan años trabajando en 'Ferraz'.

"Y yo no tengo ninguna duda de que son absolutamente escrupulosos a la hora de preservar, conservar y respetar las afiliaciones de los compañeros que deciden dar el paso", ha apuntado la socialista andaluza.

Esta ha sido también la respuesta a los periodistas en los pasillos del Congreso del exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López. "Yo me fío de que cuando se inicie oficialmente el proceso, los censos serán públicos, porque será el universo al que nos tengamos que dirigir los candidatos", ha respondido.

El precandidato no ha querido responder sobre cuál cree que puede ser el objetivo de la carta del equipo del otro candidato, si considera que está intentando poner en duda el proceso. "Pregúntenselo a Pedro Sánchez", ha respondido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha