eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pérez Tapias también cree que si Rajoy no logra mayoría suficiente, el PSOE debería intentar formar Gobierno

El miembro del Comité Federal del PSOE José Antonio Pérez Tapias, quien en 2014 se midió con Pedro Sánchez en las primarias del partido, considera que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no logra "mayoría suficiente" para permanecer en La Moncloa, el PSOE debe intentar formar Gobierno. Aunque admite que se trata de una opción "difícil", subraya que "no es imposible".

- PUBLICIDAD -
Pérez Tapias también cree que si Rajoy no logra mayoría suficiente, el PSOE debería intentar formar Gobierno

Así lo explica en un artículo publicado en Cuarto Poder y recogido por Europa Press, en el que esboza una tesis similar a la que ha expresado el diputado socialista por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

El militante de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista Pérez Tapias sostiene que tiene "plena razón de ser" la posición del PSOE en cuanto a mantener "su 'no'" a la investidura de Rajoy y a la formación de un gobierno del PP".

Y también asume que la "mucho menor representación parlamentaria obtenida por fuerzas políticas de izquierda" tras el 26J (85 diputados del PSOE más 71 de Unidos Podemos), aun contando con la posibilidad del apoyo de otras fuerzas políticas como Ciudadanos o de otros partidos minoritarios, "hace muy difícil" un pacto de izquierda para que Pedro Sánchez se presente a la investidura.

Eso sí, subraya que ésta última no se trata de una "hipótesis teóricamente imposible" y alerta de quienes "no sin cierto cálculo interesado" aprovechan un "clima de derrotismo" y cultivar un "estado anímico de resignación" con el objetivo de contribuir a situar en el lado de lo imposible lo que, ciertamente, es difícil".

¿RESPONSABILIDAD POR ENCIMA DE DECENCIA?

"La verdad es que la dificultad no estriba sólo en lo que arroja un mero cálculo aritmético, sino en la sobrecarga de mensajes negativos que recíprocamente se han lanzado durante las campañas -la anterior y la última- partidos políticos que de suyo estaban llamados a entenderse y convocados por la ciudadanía a que así fuera", se lamenta.

Pero Pérez Tapias defiende que "aún hay cuestiones pendientes que resolver" y que aún más habrá más "sí el candidato de la derecha no logra mayoría suficiente".

"La responsabilidad no debe invocarse sólo por parte de quienes apuestan por el orden -su orden- y la seguridad -su seguridad- por encima hasta de la decencia; la responsabilidad convoca también a hacer todo lo posible, incluso intentándolo 'in extremis', para el pacto a favor de un gobierno alternativo a uno que sería de nuevo neoliberal, conservador y con la piedra de molino de la corrupción colgada al cuello", enfatiza Pérez Tapias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha