eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Plan de Paz del Gobierno vasco recogerá de forma "clara, patente e indubitada" el 'suelo ético'

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que el Plan de Paz y Convivencia recogerá de forma "clara, patente e indubitada" el 'suelo ético' que aprobó el Parlamento vasco durante la pasada legislatura. Además, ha subrayado que recogerá alrededor de 30 de las aportaciones realizadas por grupos políticos y sociales, "que tienen la entidad y la aceptabilidad suficiente" para integrarlas en el texto.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que el Ejecutivo aprobará el Plan de Paz el martes de la próxima semana, día 26, tras lo cual será remitido al Parlamento.

Además, ha destacado que el Ejecutivo está realizando "un esfuerzo muy importante" para integrar "el máximo de aportaciones posible" formuladas por los grupos parlamentarios y organizaciones sociales, con "la vocación clara de sumar adhesiones y concitar el máximo consenso posible".

Entre las aportaciones que "están siendo objeto de especial análisis por parte del Gobierno", según ha precisado, son las que tienen que ver "con la reafirmación del suelo ético aprobado por el Parlamento en la pasada legislatura". "Están recibiendo una actitud más favorable", ha aseverado.

UNA TREINTENA DE APORTACIONES

Josu Erkoreka ha precisado que son alrededor de 30 las aportaciones formalizadas que el Ejecutivo ha considerado "que tienen la entidad y la aceptabilidad suficiente como para ser incorporadas al propio plan y algunas de ellas tienen que ver con el suelo ético".

"El Gobierno quiere que quede claro, patente e indubitado el hecho de que los criterios fijados en el terreno ético por el Parlamento vasco no sean puestos en cuestión absolutamente por nadie y, por tanto, el Plan de Paz arranque de manera que nadie pueda dudar sobre el particular a partir de ese suelo ético", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha