eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Baleares aclara que no se está pactando con otras formaciones políticas para las municipales

El Consejo Ciudadano de Podemos en Baleares ha aclarado que "no es cierto que en ningún municipio de las Islas se están produciendo pactos con otras formaciones políticas para la conformación de candidaturas para las elecciones locales", al tiempo que ha remarcado que "no se sumará a una suma de siglas en ningún municipio de Baleares".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la formación que lidera Alberto Jarabo, ha salido al paso de las informaciones aparecidas este miércoles, "según las cuales en Baleares se estaban produciendo pactos con otros partidos para concurrir a los comicios municipales", que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

En este sentido, ha señalado que "los únicos pactos de candidaturas municipales que impulsará Podemos Illes Balears serán en torno a candidaturas de unidad popular y ciudadana, dejando al margen las siglas de los partidos a los que pertenezcan los candidatos".

"Estas candidaturas de participación ciudadana se elaborarán teniendo en cuenta el orden resultante de votaciones primarias abiertas, en los correspondientes municipios", ha agregado.

En cualquier caso, ha añadido, que la participación de Podem en estas candidaturas "quedará supeditada" a la decisión de la Asamblea Ciudadana del municipio y a la aprobación del Consejo Ciudadano Autonómico.

Con todo, ha explicado que, en el caso de incumplimiento de estos acuerdos, adoptados en la Asamblea Ciudadana Estatal del pasado mes de noviembre, situarán a los responsables ante la Comisión de Garantías Democráticas, "para la asunción de sus responsabilidades".

Por último, desde la formación han indicado que este Consell Ciutadà apoyará y asesorará a los Círculos de los diferentes municipios "para la más eficaz elaboración de las candidaturas de unidad ciudadana, desde el respeto a los acuerdos a los que, todos y todas que formamos parte de Podemos, nos debemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha