eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos avisa al PSOE: "Nuestros cinco millones de votos no caben en un cheque en blanco"

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Irene Montero, anima al PSOE a intentar un acuerdo de gobierno y desechar la idea de hacerlo en solitario

"La otra opción son terceras elecciones, pero no es nuestra opción. Si alguien quiere terceras elecciones, debe explicarlo a los ciudadanos", afirma la jefa de gabinete de Pablo Iglesias

38 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Irene Montero

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso y Jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, en una imagen de archivo Marta Jara / Madrid

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Irene Montero , ha animado este domingo al PSOE a intentar un acuerdo de gobierno y a desechar la idea de hacerlo en solitario. Aunque también ha avisado a los socialistas de que, tanto Podemos como el PSOE, deben mirarse "de igual a igual" y de que sus cinco millones de votos "no caben en un cheque en blanco".

Quien ya formó parte del equipo negociador que la pasada legislatura intentó sin éxito un acuerdo con los socialistas, ha sostenido en una entrevista con EFE que el PSOE está ante una decisión "histórica" y que un gobierno monocolor con 85 escaños es una opción "imposible".

Montero también ha asegurado que "si queremos desalojar al PP y a sus políticas, la única forma es que el PSOE y nosotros pactemos". Aunque ha reconocido que el Partido Socialista todavía "debe decidirse". "La otra opción son terceras elecciones, pero no es nuestra opción. Si alguien quiere terceras elecciones, debe explicarlo a los ciudadanos", ha sentenciado.

Preguntada sobre la división existente en el PSOE y sobre la posición que debería tomar Podemos para presionar a su secretario general, la jefa del gabinete de Pablo Iglesias ha reconocido las "muchas contradicciones" que conviven ahora mismo dentro del partido socialista. Y que el PSOE debe decidirse para "liderar el proceso de negociación". "No me imagino qué papel más activo puede tener Podemos".

"No pensamos en terceras elecciones, no está encima de la mesa. Mientras exista una mínima posibilidad de formar gobierno, no nos vamos a situar en ese escenario. Pero si se convocan terceras elecciones, debemos ser responsables con el hecho de que, en nuestro país, la expresión política más clara de esa crisis es Podemos", ha asegurado Montero. "Para desalojar al PP sólo es posible una alianza entre PSOE y Podemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha