Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que es extraño que la UDEF investigue al CEPS sin orden judicial

Podemos cree que es extraño que la UDEF investigue al CEPS sin orden judicial

EFE

Madrid —

0

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha calificado como “muy extraño” que la UDEF investigue en el extranjero y sin orden judicial la financiación del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), del que formaron parte varios dirigentes del partido.

Mayoral respondía así en declaraciones en el Congreso sobre la información de OKdiario, según la cual, agentes de la UDEF viajaron en abril a Nueva York para tomar declaración al exministro de Finanzas venezolano Rafael Isea, testigo protegido de la agencia antidroga estadounidense, quien habría confirmado que el expresidente Hugo Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS.

El dirigente de Podemos ha asegurado que esta fundación “no tiene relación” con la formación morada y ha insistido en que “suena extraño” que la Unidad policial de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía viaje “a determinados países para tomar determinadas declaraciones” sin orden judicial.

Mayoral ha incidido en que esto “no deja de sorprender”, máxime cuando los antecedentes de la UDEF, según ha dicho, son “la publicación de informes irregulares sin firma ni número de funcionario y que no son resultado de una investigación”.

“Hay que ver todo esto con todas las cautelas”, ha aseverado Mayoral.

Etiquetas
stats