eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pone en marcha una campaña para el retorno de los jóvenes "exiliados"

- PUBLICIDAD -
Podemos pone en marcha una campaña para el retorno de los jóvenes "exiliados"

Podemos pone en marcha una campaña para el retorno de los jóvenes "exiliados"

Podemos pondrá en marcha mañana domingo la campaña "Volver para votar, votar para volver" (#VotarParaVolver) con motivo del Día Internacional de la Juventud y dirigida "a los centenares de miles" de jóvenes españoles que han tenido que dejar España para encontrar trabajo en el extranjero.

Según ha informado hoy Podemos en una nota de prensa, el objetivo de la campaña es "hacer visible" la situación de "cerca de dos millones de españoles que son ya exiliados" como consecuencia de la crisis económica y en especial, de los jóvenes que son "los que más la han sufrido", con tasas de paro "superiores al 50 %".

Entre las medidas que propone Podemos para paliar esta situación, figuran impulsar "políticas de retorno" que reconozcan los títulos y la experiencia laboral obtenidos fuera en el acceso a la contratación pública; el reconocimiento de los años cotizados en otros países de la UE y la equiparación de los derechos de las personas emigradas al resto de españoles en el acceso a los servicios sociales.

Además propugnan la creación de una ley electoral que facilite el ejercicio del derecho al sufragio "a los cerca de dos millones de españoles en el extranjero", con medidas como la creación de una circunscripción exterior, "plazos razonables de inscripción y facilitación del acceso a los trámites consulares", según señala la nota.

Podemos también reclama la creación de "Oficinas de la Emigración" que, en colaboración con los consulados y embajadas, asesoren a los emigrados previa y posteriormente a la salida del país.

La campaña de Podemos comenzará mañana domingo en la Ronda de Atocha de Madrid, donde intervendrá el secretario político del partido, Íñigo Errejón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha