eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos insiste en la irregularidades" en la adjudicación de Aznalcóllar

- PUBLICIDAD -
Restituida la directora andaluza de Minas tras el archivo del caso Aznalcóllar

Restituida la directora andaluza de Minas tras el archivo del caso Aznalcóllar

Podemos Andalucía cree que en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) "sigue habiendo muchas sospechas e irregularidades" administrativas y que el archivo de la denuncia decidida por el juzgado de instrucción 3 de Sevilla es "provisional" y puede ser recurrido.

La juez Patricia Fernández ha archivado la denuncia presentada por la empresa Emerita Resources contra la concesión de la mina de Aznalcóllar por parte de la Junta de Andalucía a Minorbis-Grupo México porque considera que no hay indicios de prevaricación.

Sin embargo, el abogado y diputado de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe ha asegurado hoy en rueda de prensa que su formación seguirá "vigilante" porque "siguen existiendo muchas sospechas e irregularidades" en la adjudicación.

"Podemos respeta la decisión del juzgado, que es un archivo provisional, y aunque el Gobierno andaluz dé por cerrado el asunto no lo está porque cabe el correspondiente recurso y desde luego las irregularidades son patentes y así se ha reconocido por la autoridad judicial en el auto", ha asegurado.

Moreno Yagüe ha sostenido que una cosa es que no haya elementos suficientes de prueba para que exista un delito de prevaricación y otra que "no haya un cúmulo de irregularidades".

En su opinión, el auto de la juez dice "claramente que no se han respetado" los criterios de adjudicación o baremación, por lo que cree que está "claro que todo lo que ha pasado está relacionado con las prisas electorales, con las prisas de la Junta por anunciar la adjudicación del concurso" antes de los pasados comicios autonómicos.

Podemos entiende que en caso contrario el procedimiento "se hubiera hecho de otra manera, más ágil y con más eficacia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha