eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos trasladará a IU una oferta para desbloquear las listas en Asturias

- PUBLICIDAD -

La Felguera (Asturias).- La dirección de Podemos de Asturias ha anunciado hoy que trasladará esta tarde una oferta a la organización de IU en el Principado para desbloquear la conformación de la lista electoral de Unidos Podemos en la región de cara al 26J.

El anuncio lo ha formulado el portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León, a los periodistas antes de participar, junto al secretario de Política de la formación morada, Íñigo Errejón, en un acto de la campaña de su partido celebrado en La Felguera (Langreo).

León ha asegurado que su partido ha sido "desde el principio generoso en las negociaciones con IU de Asturias" y ha desvelado que será el secretario general de Podemos en el Principado, Daniel Ripa, quien traslade esta tarde la oferta de su formación a los dirigentes regionales de la coalición.

No obstante, ha considerado que la presencia de mujeres en la candidatura es "fundamental para el proceso de cambio" que aspiran a liderar.

Por su parte, Errejón se ha declarado "optimista" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo en Asturias y ha dejado la solución del conflicto en manos de la dirección regional de Podemos.

Podemos mantiene el criterio de concurrir a las próximas elecciones en Asturias con una lista 'cremallera' encabezada por Sofía Castañón, lo que impediría que el coordinador general de IU, Manuel González Orviz, fuera en el número tres de la candidatura.

En este sentido, el secretario de organización de IU, Adolfo Barrena, ha advertido que los puestos reservados a su organización en Asturias, los 3 y 5 de las listas de Unidos Podemos, no admiten vetos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha