eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Policía venezolano acusado de terrorismo reitera su llamado a las protestas callejeras

- PUBLICIDAD -
Policía venezolano acusado de terrorismo reitera su llamado a las protestas callejeras

Policía venezolano acusado de terrorismo reitera su llamado a las protestas callejeras

El policía venezolano Óscar Pérez, acusado por el Gobierno de terrorismo por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia durante las protestas de este año, reapareció hoy en un vídeo en el que reiteró su llamamiento a buscar la libertad del país con protestas callejeras.

"Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado les hacemos un recordatorio: si suprimen al pueblo venezolano en legítima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela", afirma Pérez en el vídeo colgado en las redes sociales.

En las imágenes aparece acompañado de otros siete hombres vestidos con ropa militar y policial lanzando su mensaje con el himno de Venezuela de fondo y donde también se puede ver la bandera del país.

"Venezuela, luchemos por la libertad", claman todos al unísono para cerrar su mensaje.

Hace unos días un grupo del que formaba parte Pérez asaltó un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana en los alrededores de Caracas del que se llevaron armamento.

Poco después, el presidente Nicolás Maduro pidió a los órganos de seguridad del Estado "plomo" contra los "grupos terroristas" y aseguró que esta acción fue ordenada desde Miami, donde existe un gran núcleo de población venezolana antichavista.

Maduro incluyó este suceso en la cadena de "ataques por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos" contra el país y su forma de hacer política.

Pérez se hizo famoso en julio de este año cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, sin causar víctimas.

Pérez está huido y el Gobierno ha emitido un alerta nacional e internacional para su captura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha